Salud Pública ha confinado a una clase de Primero de la ESO del instituto L'Arabí de l'Alfàs del Pi tras confirmar el contagio de un alumno. Así se recoge en una carta enviada hoy a las familias, a las que se ha indicado que sus hijos no deben ir a clase hasta el próximo día 25 de septiembre de manera preventiva, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos. En total, según fuentes del centro, habría una veintena de alumnos que tendrán que guardar aislamiento.

En la misiva también se les informa de que el centro de salud se pondrá en contacto con las familias para la realización de las pruebas PCR a los alumnos que se considere que hayan podido tener contacto estrecho con el caso positivo y que, en el caso de presentar algún síntoma compatible con el coronavirus, llamen a los teléfonos habilitados para tal fin.

Con esta nueva aula, son ya ocho las unidades educativas que han sido confinadas total o parcialmente en distintos centros públicos de la comarca: cinco de ellas en Benidorm, en los colegios Serra Gelada, Puig Campana, Mestre Gaspar López (2) y Vasco Núñez de Balboa; dos en el IES de La Nucía y una en el IES L'Arabí de l'Alfàs.