Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprueba su borrador de presupuesto de 2022: PP y PSOE a favor; Cs, en contra

Los socialistas apoyan con su voto las cuentas tras llegar a un acuerdo con el gobierno popular a pesar de que este tiene mayoría absoluta

El Ayuntamiento de Benidorm en una imagen de archivo. David Revenga

El pleno de Benidorm ha dado luz verde al borrador del presupuesto de 2022, unas cuentas que se elevan hasta los 128 millones de euros. El PP ha recibido el apoyo del PSOE para sacar adelante este documento a pesar de que tenía votos suficientes al tener mayoría absoluta. El sí de los socialistas llega tras un acuerdo en el que los populares se comprometen a consignar nueve propuestas lanzadas por este grupo de la oposición antes del 30 de abril.

Por otra parte, el otro partido de la oposición, Ciudadanos (Cs), ha votado en contra. Este partido ha presentado hasta 12 mociones que han sido rechazadas por el gobierno local y, algunas además, con el voto en contra también del PSOE.

El presupuesto de 2022 recoge un incremento en los gastos del 11% con respecto al del pasado año y un 9% más para los ingresos. Como ya publicó este diario, los presupuestos para el próximo año destinan 31 millones a inversiones, entre las que se encuentran aquellas que cuentan con fondos europeos de la Edusi, entre otras, y que se incrementan respecto a 2021 que fueron de cerca de 25 millones; también se incrementa el gasto de personal hasta los 45 millones, entre otras cuestiones, porque se aplicarán los cambios en la VPT. En los ingresos, 43 millones llegarán de impuestos directos, 2,3 de indirectos y más de 21 millones serán por tasas y otros ingresos, según las mismas fuentes. Así, el importe total del presupuesto para este año de 128 millones supera al de 2021 que fue de 115 millones.

Así, las cuentas que marcarán 2022 incluirán la bajada de ingresos motivada, entre otras cuestiones por la anulación del cobro de plusvalías por parte de los ayuntamientos. Pero también la bajada o suspensión de tasas municipales e impuestos como la rebaja del IBI o del impuesto de vehículos; y también la paralización del cobro de la tasa a los veladores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats