Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm llevarán aparejadas diferentes cortes y restricciones de tráfico los días que duren los actos lúdicos y religiosos. Así, el único corte permanente será por la instalación de ‘El Porrat’, de modo que hasta el próximo día 21 de noviembre la avenida Emilio Ortuño permanecerá cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Ruzafa y Primavera.

Pero habrá más restricciones de circulación puntuales debido al desarrollo de algunos actos de fiestas que afectarán, sobre todo, a calles del casco histórico y centro urbano. El sábado 12 de noviembre, con motivo de la escenificación del Hallazgo y la Ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge; el primero tendrá lugar a partir de las 17 horas en la playa de Poniente, a la altura del parque de Elche, por lo que se cerrará al tráfico la calle Alcalde José Such desde las 16 horas. El corte se mantendrá hasta la finalización la romería y ofrenda que está prevista que se inicie a las 18.30 horas.

Del domingo al miércoles, días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, se cortará la avenida Jaime I entre las calles Limones/Ricardo Bayona y Armada Española de 07 a 15 horas por el montaje y disparo de la ‘mascletà’ de ambos días que tendrá lugar a las 14 horas en la dicha avenida.

En cuanto al martes 15 de noviembre, se suspenderá la circulación de las calles Venus y Ruzafa desde las 18 horas hasta la finalización del Desfile del Humor que recorrerá las calles Venus, Ruzafa y Martínez Alejos.

Ya el miércoles, 16 de noviembre, para la celebración del Desfile de Carrozas se cerrarán al tráfico las calles Ruzafa, Marte, Venus y Almendros a partir de las 18 horas y hasta la finalización del acto. Este tradicional desfile recorrerá desde la avenida de Alcoy, para recorrer la avenida de Martinez Alejos, avenida de Ruzafa, Venus, Marte, avenida de los Almendros y parque de Elche. Al finalizar el desfile de carrozas, disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Falta poco para que Benidorm viva con emoción sus Fiestas Patronales. La capital turística de la Costa Blanca se prepara para vivir unas fiestas cargadas de tradición que celebran la llegada de la patrona, la Virgen del Sufragio, a la villa marinera.

Para no perderte nada, aquí tienes el programa de actos completo de las Fiestas Patronales de Benidorm 2022: