Seis minutos en el que el sonido de la pólvora lo ha inundado todo. La tercera mascletà de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm  ha sonado con fuerza a partir de las 14 horas en la avenida Jaime I.

El acto ha arrancado puntual ante las centenares de personas que esperaban poder disfrutar de una nueva mascletà también a cargo de la pirotecnia Ricasa. En esta ocasión han sido cerca de 90 kilos de pólvora, algo menos que los dos día anteriores en el día de la Virgen del Sufragio y el dedicado al patrón Sant Jaume. El ruido y el humo dejado por la pólvora han llenado el cielo de Benidorm durante 6 minutos en los que han hecho vibrar el suelo.

Las Reinas Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt, quienes fueron las encargadas de dar inicio a la mascletá junto a sus damas: "Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà". Al acto han acudido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y la mayoría de los concejales de la ciudad. Además, los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, José Vicente Fuster y Adrián Romero, entre otros representantes y personalidades.

Las Reinas en el inicio de la mascletà de Benidorm. David Revenga

El lunes ha arrancado con una chocolatada y la misa Réquiem en sufragio de las almas de todos los difuntos de Benidorm oficiada por el párroco Juan Antonio González Magaña, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, acompañado por autoridades, Reinas, damas de honor y comisión de Fiestas. Ha cantado el Coro Parroquial. Al finalizar la misa, se ha ofrecido una corona de laurel ante el monumento a los Caídos en el Mar, en la plaza de la Señoría. Seguidamente, la comitiva se ha desplazado a visitar los dos cementerios de Benidorm donde se han depositado también coronas de flores en memoria de los difuntos y se rezó un responso por ellos.

Esta tarde está previsto que se celebre el tradicional Desfile del Humor organizado por la Associació de Penyes y patrocinado por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2022. El recorrido será por las calles Venus, Ruzafa y Martínez Alejos. Así, la previsión es que nueve peñas participen en el mismo. Los premios se entregarán esta noche durante el concierto previsto en el programa.