Abonados, vecinos, una peña y hasta una mujer que devolvió un décimo repetido se llevan el quinto premio en Benidorm

La administración El Duende de la Suerte reparte en la ciudad turística 4,8 millones de euros con el 62391. Un pellizco del premio llega a los sanitarios del Hospital Comarcal y a "las kellys" gracias a varias compañeras

Una administración de Benidorm vende el primer quinto premio de la Lotería de Navidad 2022

David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

El número 62391, agraciado con un quinto premio, ha cumplido a rajatabla en Benidorm con lo que se espera de un buen sorteo de la Lotería de Navidad: ha sido muy repartido y ha estado plagado de anécdotas para recordar.

Decenas de abonados, una asociación de vecinos, una peña, ciudadanos y turistas que lo compraron en ventanilla y hasta una mujer que acudió a última hora a cambiar un décimo que tenía repetido están entre las personas que han sido agraciadas con los 6.000 euros por décimo de este premio. Y, junto a ellos, muchos sanitarios del Hospital Comarcal de la Marina Baixa o del colectivo de "Las Kellys", a los que ha llegado también un pellizco de este quinto gracias a dos compañeras que forman parte de la directiva de la AA VV de Els Tolls.

Pilar Herrero Caballero es la lotera de la administración número 3 de la ciudad turística, El Duende de la Suerte, que este jueves ha hecho más que nunca honor a su nombre. En los cerca de 20 años que lleva gestionando este despacho, es la primera vez que reparten un premio en el sorteo de El Gordo. Y se han estrenado por la puerta grande.

Esta administración, ubicada en la parte alta de la avenida de Los Almendros, en una zona con mucho residente y pocos turistas, ha vendido 80 series del 62391, otra parte importante del cual también se ha vendido en La Vila Joiosa. O, dicho de otra manera, ha sido la artífice de traer hasta la ciudad turística la friolera de 4.800.000 euros, la mayoría de los cuales se ha quedado en el municipio.

Por eso, Pilar, no puede estar más contenta: "Tenemos gente que juega este número todas las semanas y sabemos que entre los premiados hay muchas personas que lo necesitaban de verdad, así que la alegría es inmensa", ha explicado a este diario.

Junto a los abonados habituales, también ha habido personas que lo compraron por casualidad en ventanilla. Pero, entre todos ellos, hay una mujer cuya historia se ha quedado grabada a fuego en el recuerdo de esta lotera: "A última hora vino para ver si le podíamos cambiar un décimo porque lo tenía repetido", explica Pilar Herrero, que celebra que esta señora "haya tenido un quinto premio, aunque podrían haber sido dos".

Por eso, ha aprovechado el foco mediático de haber repartido un premio para lanzar un mensaje de cara a sorteos futuros: "Cuando uno tiene el número en la mano, no hay que dejarlo escapar", dice entre risas. La suerte y sus caprichos.

Entre las cosas que más alegría ha dado a esta vendedora de lotería está el hecho de que parte del premio haya ido a parar al Hospital Comarcal de la Marina Baixa. "Es maravilloso, porque después de lo que hemos vivido en los últimos años con la pandemia y el covid, los sanitarios del Hospital se merecen eso y mucho más, así que me alegro muchísimo de que haya llegado hasta allí".

Fiesta en el barrio de Els Tolls

Lo ha hecho gracias a Ana, una sanitaria de este centro que forma parte de la directiva de la Asociación de Vecinos de Els Tolls, una de las agrupaciones vecinales más activas de Benidorm y que ha vendido 37 series de este número entre sus asociados, familiares, amigos, compañeros de trabajo y negocios del barrio.

Juan Antonio Lizancos, su presidente, ha explicado que la propia asociación llevaba un décimo del 62391, con lo que también tendrá un colchón para su funcionamiento diario y para costear muchas de las acciones solidarias que realizan sus voluntarios, como la confección de ropa de abrigo para enviar a niños en Ucrania o de gorros de lana para colaborar con las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

"Durante la pandemia también cosimos muchas batas y mascarillas para el Hospital Comarcal, cuando había desabastecimiento total y no tenían nada para protegerse, y ahora nos vuelve a unir la suerte con este quinto premio", ha destacado este representante vecinal.

Parte de este número también ha llegado, por medio de esta asociación, al colectivo de "Las Kellys", la asociación que agrupa a decenas de mujeres que limpian en hoteles de la ciudad y a las que una compañera, Cecilia, que también vive en Els Tolls les vendió varios décimos de este número. Y a profesores de la Escuela de Personas Adultas. Y a trabajadores de varios hoteles de Benidorm. Y a un grupo de peñistas de la ciudad...

"La de este año ha sido una campaña muy buena y el final no podía ser mejor", concluye la responsable de la administración de lotería número 3 de Benidorm.