Estos son los 26 empleos que ofertará el Ayuntamiento de Benidorm para 2023

El Consistorio aprueba el listado de plazas que incluirá en su oferta de empleo público para el próximo año, dos de funcionario y 24 de personal laboral. Toda la OPE irá dirigida a personas con diversidad funcional

Pasillo en el que se ubica el departamento de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm.

Pasillo en el que se ubica el departamento de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este martes la propuesta de la concejal de recursos Humanos, Ángela Zaragozí, sobre la oferta de empleo público (OPE) para el año 2023, después de que la misma ya haya sido negociada con los sindicatos en la mesa general de negociación que se celebró el pasado 22 de diciembre.

La oferta de empleo público abarcará finalmente un total de 26 plazas y, como ya anunció la pasada semana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, todas ellas estarán reservadas para personas con discapacidad o diversidad funcional, como una medida para favorcer la empleabilidad de este colectivo y su acceso a plazas en la administración pública en igualdad de condiciones que el resto.

La oferta de 2023 cuenta, como es preceptivo, con todos los informes técnicos favorables aunque fuentes municipales han matizado que "no es necesario" el informe de fiscalización para su aprobación, "ya que no supone incremento del gasto, al tratarse de una necesidad con asignación presupuestaria".

La propuesta contiene dos plazas para personal funcionario y un total de 24 puestos de trabajo en calidad de personal laboral.

En concreto, las de funcionario son una plaza de personal de correos y un notificador B, que serán provistas mediante oposición.

En cuanto al personal laboral, que también serán provistas mediante oposición, el Ayuntamiento tiene previsto cubrir once puestos de conserjes, uno de peón de mantenimiento de cementerios, uno de peón vigilante de deportes en jornada continua, tres puestos de peones vigilantes de instalaciones deportivas, una persona para reprografía, una para el reparto de imprenta y seis para ocupar plazas de peones.

Vista aérea del Ayuntamiento de Benidorm, que ya ha aprobado su oferta de empleo público para 2023.

Vista aérea del Ayuntamiento de Benidorm, que ya ha aprobado su oferta de empleo público para 2023. / David Revenga

Una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local, la oferta de empleo público será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la sede electrónica del mismo y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde vendrán recogidos todos los pormenores de las oposiciones que deberá realizar el Consistorio para la cobertura de las mismas.

Mejorar la empleabilidad

Como ya contó este diario días atrás, el alcalde de la ciudad anunció que el gobierno local plantearía a la mesa general de negociación y, posteriormente, elevaría a pleno una moción para que toda la oferta pública de empleo del año 2023 en turno libre fuera dirigida a personas con diversidad funcional, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Según el regidor popular, la voluntad del gobierno local era que todas las plazas municipales que la ley permita reponer en turno libre de cara al próximo año fueran ocupadas en su totalidad por personas con algún tipo de discapacidad intelectual, sensorial o motora que, no obstante, tengan plenas condiciones para el desempeño de sus funciones en igualdad que el resto.

"Creemos que puede ser una medida muy eficaz para mejorar la empleabilidad de muchas personas que están plenamente capacitadas para acceder a un puesto de trabajo determinado pero a las que el día a día se lo pone muy difícil", manifestó Toni Pérez, que además puso como ejemplo a los trabajadores que hasta hace escasos meses prestaban sus servicios en la Lavandería Industrial del Doble Amor y que ahora han perdido su empleo.