Doce "chuches" para ensayar la Nochevieja en Benidorm

La Comisión de Fiestas organiza el sábado a las 12 del mediodía un anticipo de las Campanadas para recaudar fondos. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Navidad, con música, bebida y hasta puchero con pelotas

La "Tardevieja" de los mayorales se iniciará a las 11 horas en la Plaza de la Navidad.

La "Tardevieja" de los mayorales se iniciará a las 11 horas en la Plaza de la Navidad. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El ensayo más dulce de las doce campanadas. Los mayorales de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm organizarán el próximo sábado, día 31, una fiesta en la Plaza de la Navidad para festejar el último día del año y, a la vez, poder recaudar fondos para la organización de las Fiestas de 2023, que se celebran en el mes de noviembre.

La fiesta, que han denominado "Tardevieja", se iniciará a las 11 de la mañana, cuando los mayorales abrirán, de nuevo, su barra a precios populares y donde habrá música, comida, bebida y ambiente navideño durante toda la jornada.

A las 12 del mediodía, doce horas antes de despedir este año y dar la bienvenida a 2023, tendrán lugar las “Precampanadas”, para las cuales la Comisión repartirá entre los asistentes bolsitas de 12 gominolas con el objetivo de que los asistentes puedan para “ensayar” las uvas de la Nochevieja de una forma "divertida y dulce", según han explicado desde este colectivo festero, que preside Vicente Solaz.

Después de estas Campanadas adelantadas, enfocadas especialmente a los más pequeños de la casa, los mayorales de la Comisión ofrecerán montaditos, cerveza, refrescos y, como plato estrella, un gran “putxero amb pilotes” para degustar a la hora de la comida y despedir el 2022 con el sabor de la cocina tradicional de la Marina Baixa.

Tardeo organizado por los mayorales de la Comisión la pasada Nochebuena.

Tardeo organizado por los mayorales de la Comisión la pasada Nochebuena. / INFORMACIÓN

En el apartado musical está previsto que en la fiesta participen de nuevo varios dj's locales, que animarán la fiesta con música para todos. Y, además, también prevén que haya "alguna sorpresa" que no han querido desvelar para captar la atención de más asistentes.

Además, durante la celebración de esta "Tardevieja", la Comisión 2023 pondrá a la venta las papeletas de la Lotería del Niño que sirven para recaudar fondos para los festejos.

Otras celebraciones y macrofiesta en Levante

Además de esta jornada festiva que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, el último día del año se vivirá de muchas otras maneras en la ciudad, puesto que son numerosas las fiestas y cotillones que peñistas, hosteleros, hoteles, discotecas, salas de fiesta y otros colectivos están organizando para recibir por todo lo alto el Año Nuevo.

Además, como ya avanzó ayer este diario, el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales Abreca y Ociobal vuelven a organizar este año, después de dos años en blanco por la pandemia, la macrofiesta de Nochevieja en la playa de Levante y la avenida Bilbao, que se iniciará a las 6 de la tarde y se prolongará hasta la 1.30 de la madrugada.

En ella habrá actuaciones de dj's, animación, castillo de fuegos artificiales y seis pantallas gigantes distribuidas por todo el paseo para ver en directo las Campanadas, que se retransmitirán por partida doble: a las 12 de la noche, conectando en directo con la Puerta del Sol y una hora después, con el Big Ben de Londres, como guiño para el público británico que hay en la ciudad