Más luz para iluminar el parque de la Barbera de La Vila Joiosa

Más de una decena de nuevos puntos de luz dotados con luminarias de tecnología LED en columnas de gran altura mejorarán la iluminación del recinto en sus accesos al auditorio al aire libre y otras zonas del parque

La Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa.

La Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa.

Más luz led para iluminar el parque de la Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa. El Ayuntamiento ha comenzado a instalar nuevos focos en columnas que permitirán mejorar la iluminación de este espacio, una de las principales zonas de retiro y recreo de la localidad.

Los trabajos consisten en alumbrar mediante focos en columnas de grandes dimensiones, farolas, balizas y focos empotrados en el suelo que con el paso del tiempo han ido deteriorándose y presentando fallas en su instalación, llegando a dejar sin alumbrado adecuado a ciertas zonas del parque.

Tras dar solución a los principales problemas iluminación detectados, y con afán de mejorar la iluminación y seguridad del recinto, la concejalía ha contratado la mejora de la iluminación del parque de la Babera para los accesos al Auditorio al aire libre y el área frente a la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés.

Para solucionar este problema, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha previsto la instalación de 8 nuevos puntos de luz dotados con luminaria de tecnología LED en columnas de 6 metros de altura, ya instaladas, que mejorarán la iluminación del parque en los accesos al Auditorio al aire libre. Igualmente, se ha proyectado la instalación de 4 nuevos proyectores LED en una columna de 9 metros de altura para iluminar el área frente a la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés, al quedar esta zona con poca iluminación a causa del crecimiento del arbolado próximo.

Los operarios ya han instalado las columnas sobre las que se instalarán las nuevas luminarias del parque de la Barbera, quedando pendiente la disposición de los nuevos puntos de luz para su montaje, el cual está previsto para finales del mes de enero. La actuación tiene un coste aproximado de 18.000 euros, impuestos incluidos, y está financiada íntegramente con inversión municipal.

"Ambas zonas carecen de una iluminación adecuada debido a fallas del sistema de iluminación debido al deterioro de balizas y luces empotradas, y a causa de las grandes dimensiones adquiridas por los ejemplares arbóreos del parque que restan iluminación a estas zonas del parque", explica Kiko Carreres, edil de Parques y Jardines de la Vila Joiosa.

Por su parte, Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, afirma que “con esta actuación se consigue una mayor uniformidad en la luminosidad del parque y una mejora necesaria en los accesos al auditorio al aire libre; a la vez que se aumenta la seguridad ciudadana en el recinto y se reduce el consumo de energía con unas luminarias LED más eficientes”.