Maroto destaca que la Plataforma de Destinos Inteligentes de Benidorm "transformará" el sector

La ministra afirma que esta herramienta, que tiene como sede las instalaciones del Invattur, permitirá mejorar la digitalización de los destinos para hacerlos más competitivos

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto a Ximo Puig durante su visita al estand de la Comunidad en Fitur.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, junto a Ximo Puig durante su visita al estand de la Comunidad en Fitur. / Ana Escobar/EFE

R. Pagés

R. Pagés

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este jueves durante su visita al estand de la Comunidad Valenciana en Fitur que la Plataforma Inteligente de Turismo, que tendrá su sede en Benidorm, contribuirá al "desarrollo, digitalización y transformación de los destinos turísticos españoles".

Acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, entre otros, Reyes Maroto ha recorrido el expositor de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y las distintas marcas turísticas, entre ellas el espacio de Benidorm, la ciudad elegida por el Gobierno para poner en marcha esta nueva herramienta de inteligencia turística, que se ubica en el edificio del Invattur.

"Estamos desplegando ya esta plataforma para que, desde Benidorm, pueda ser también un elemento de desarrollo, digitalización y transformación de nuestros destinos turísticos", ha señalado la ministra.

Según Reyes Maroto, el proyecto de descentralización de la Administración General del Estado, como en este centro de Benidorm, es "muy positivo" y ha añadido que la Comunidad Valenciana "refuerza el impulso de esta política".

En un contexto más amplio, la ministra de Turismo ha señalado que en 2022 se han recuperado los niveles prepandemia y ha subrayado que "uno de los destinos más deseados del turismo nacional e internacional" ha sido el territorio valenciano, lo que ha permitido que la Comunidad cerrase un 2022 "extraordinario".

Tras este ejercicio, y en la línea que también ha augurado horas antes Ximo Puig, Maroto ha destacado que ahora se afronta un 2023 "con optimismo y esperanza, convencidos de que vamos a mejorar los datos" a partir del impulso de una nueva política turística basada en elementos como la sostenibilidad y la digitalización, todo ello para utilizar el turismo "como palanca de desarrollo social".