Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia que el Consell no mantiene los parques naturales de la provincia

La diputada autonómica Elisa Díaz exige en Benidorm “la creación de brigadas estables y específicas para cada espacio natural”. González de Zárate critica “las trabas de la Generalitat para que los municipios podamos actuar"

El PP denuncia que el Consell no mantiene los parques naturales de la provinciaINFORMACIÓN

La diputada autonómica del Partido Popular por la provincia de Alicante, Elisa Díaz, ha denunciado este martes “la falta de mantenimiento que sufren los parques naturales de la provincia de Alicante a manos del Consell de Ximo Puig”.

Díaz ha hecho estas declaraciones en Benidorm, acompañada por el coordinador provincial de campaña del PP, José Ramón González de Zárate, y ha exigido “un aumento en el número de brigadas para el mantenimiento óptimo de los parques naturales”.

Basura entre matorrales en el parque natural de la Serra Gelada, en Benidorm.

“No es cuestión de una encomienda para unos meses o una brigada compartida para varios parques, necesitamos una brigada estable y específica para cada parque”, ha añadido.

En este sentido, la diputada autonómica ha hecho hincapié “en que cuando gobierne el Partido Popular, haremos que cada parque natural tenga una brigada exclusiva”.

Díaz ha lamentado que “tras ocho años de Consell de Ximo Puig los parques naturales, en lugar de ser una oportunidad, son un impedimento para los municipios que se encuentran en dichos espacios, ya que todo es prohibir y no hacer, no se posibilita que los municipios los pongan en valor”.

“Las políticas medioambientales que se están realizando durante esta legislatura están resultando ser extremadamente proteccionistas, de hecho, los espacios naturales protegidos parecen encapsulados, espacios de los que es cada vez más difícil disfrutar, sobre los que aumentan las prohibiciones”, ha señalado Díaz. Una situación “que condena a estos espacios al más absoluto abandono, y consecuentemente se agrava el riesgo al que están expuestos ya de por sí, sobre todo ante posibles incendios”.

Una imagen difundida por el PP para denunciar la falta de mantenimiento de los parques naturales. En este caso, en la Serra Gelada.

“Parece que desde el Consell no quieran que disfrutemos de nuestros parques, por eso, cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat Valenciana habrá una compatibilidad de uso para disfrutarlos y ponerlos en valor como es debido”, ha remarcado Elisa Díaz.

El caso de Serra Gelada

Por su parte, José Ramón González de Zárate, concejal también en el Ayuntamiento de Benidorm, se ha centrado en la situación del parque natural de Serra Gelada. “En 2018 presentamos desde el PP una moción en la que pedíamos modificar el PORN, ya que entre otras cosas se impide que podamos hacer una balsa de agua, algo importante en caso de incendios o para recoger el agua que sobra de la depuradora y que los agricultores la puedan usar”.

González de Zárate lamenta que “nunca hubo contestación a nuestra petición”.

Lamenta también el coordinador de campaña provincial la falta de mantenimiento de este parque natural, “ya que no hay brigadas fijas y nos ponen mil pegas para estas tareas de mantenimiento, lo que supone además un grave riesgo de incendios, ya que hay muchos árboles y maleza seca que no se retira”.

Otra de las fotos realizadas por los populares.

González de Zárate añade que “con mucho esfuerzo, desde el Ayuntamiento vamos haciendo lo que podemos para mantener el parque en óptimas condiciones, ya que es un polo de turismo para Benidorm y para la provincia en general”.

Pulsa para ver más contenido para ti