Entregan en Benidorm la medalla de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico a la viuda e hijos de Agustín Navarro

Isabel II le concedió en 2015 la distinción por los servicios que prestó a Reino Unido y a los británicos residentes en Benidorm durante su etapa como alcalde, pero no había sido hasta ahora cuando se le ha podido entregar. En el acto, de marcado carácter familiar, ha participado el embajador británico en España

Los hijos de Agustín Navarro y su viuda, recogiendo este martes la distinción de Reino Unido al primer edil de manos del embajador.

Los hijos de Agustín Navarro y su viuda, recogiendo este martes la distinción de Reino Unido al primer edil de manos del embajador. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha entregado este martes a la viuda e hijos del exalcalde de Benidorm Agustín Navarro la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico (MBE) que la reina Isabel II concedió en 2015 al que fuera primer edil de la ciudad entre los años 2009 y 2015, en reconocimiento por los servicios que prestó a Reino Unido y a la comunidad británica residente en la ciudad turística.

La viuda de Navarro, Olga Cascales, acompañada de los tres hijos del exalcalde, Elena, Pablo y Dídac, ha recibido este importante galardón de manos del embajador en un íntimo y familiar acto que se ha celebrado esta mañana Benidorm.

Hugh Elliott ha destacado de Navarro su inestimable ayuda a asociaciones benéficas como la Royal British Legion y la conmemoración del tradicional desfile de la Poppy Appeal, o la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero en la ciudad, que tan buen servicio ha prestado a los ciudadanos británicos.

Por su parte, Olga Cascales ha recordado lo orgulloso que se sentía Agustín Navarro de haber recibido esta distinción que, aunque es nominativa, “siempre defendió que era un reconocimiento a todo el equipo de Gobierno que durante esos años trabajó intensamente para que tanto turistas como residentes británicos se sintieran como en casa en Benidorm”.

La carta de Isabel II donde se reconoce a Agustín Navarro y la medalla.

La carta de Isabel II donde se reconoce a Agustín Navarro y la medalla. / INFORMACIÓN

La distinción de MBE la ostentan, entre otras personalidades tres componentes de los Beatles, John Lennon, Ringo Starr, George Harrison, y el actor asiático Jackie Chan, además de otras figuras más jóvenes como el piloto de fórmula 1 Lewis Hamilton.

"Muy orgulloso"

Aunque no ha podido recibir la medalla en vida, Agustín Navarro sí pudo disfrutar de la concesión de esta importante distinción por parte de la madre del actual rey de Inglaterra. Entonces, tras hacerse público este reconocimiento, el ya alcalde aseguró ante los medios de comunicación sentir "un gran orgullo por haber recibido este premio" y consideró que se la había reconocido la labor que desarrolló durante seis años al frente del Ayuntamiento en pro de la comunidad inglesa.

Otro momento del acto, de carácter íntimo y familiar, que ha tenido lugar en un restaurante próximo al Consistorio.

Otro momento del acto, de carácter íntimo y familiar, que ha tenido lugar en un restaurante próximo al Consistorio. / INFORMACIÓN

Entre estas acciones, el propio Navarro que durante su etapa en la Alcaldía favorecieron la llegada al aeropuerto de Alicante-Elche de aerolíneas inglesas, que facilitaron la introducción del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) y concedieron un premio de turismo a la embajada británica. Además apoyaron la celebración de la festividad de San Patrick, mientras que en aquellos años el Consistorio fue visitado dos veces por el embajador británico.