Vicco hará ochentera la noche de Eurovisión en Benidorm

La intérprete de una de las canciones más sonadas de la segunda edición del Benidorm Fest se suma al cartel del Euroclub, que también contará con Carlos Higes, el representante español en Eurovisión junior

La cantante Vicco estará el sábado, 13 de mayo, en Benidorm para actuar en el tecnohito tras la final de Eurovisión.

La cantante Vicco estará el sábado, 13 de mayo, en Benidorm para actuar en el tecnohito tras la final de Eurovisión. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

Más ochentera que nunca. Victòria Riba Muns, conocida artísticamente como Vicco, participará el próximo sábado, 13 de mayo, en la fiesta que se celebrará en el famoso Tecnohito de la Plaza de la Hispanidad de Benidorm para arropar a la ilicitana Blanca Paloma y su Eaea en la final de Eurovisión, que se podrá seguir a través de pantallas gigantes.

Así lo ha confirmado este miércoles el Consistorio benidormense, que ha indicado que, además, en el evento también participará Carlos Higes, el representante español en Eurovisión Junior.

De esta manera, el público que acuda a festejar en la ciudad el Euroclub podrá disfrutar de la actuación en directo de la intérprete de uno de los temás más aclamados de la segunda edición del Benidorm Fest, puesto que Vico deleitará a todos los asistentes con varias canciones, entre ellos el popular “Nochentera”.

Como ya se presentaron en rueda de prensa el pasado lunes el alcalde Toni Pérez y el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, la Plaza de La Hispanidad acogerá los días 12 y 13 de mayo una gran fiesta con motivo de la celebración de Eurovisión.

La plaza de la Hispanidad y el tecnohito serán escenario de esta gran fiesta, en la que se podrá seguir la final de Eurovisión a través de pantallas gigantes.

La plaza de la Hispanidad y el tecnohito serán escenario de esta gran fiesta, en la que se podrá seguir la final de Eurovisión a través de pantallas gigantes. / da

Bajo la marca Euroclub Benidorm Fest “ya consolidada”, como resaltó el alcalde, Benidorm se va a volcar con una idea muy aceptada y de mucho éxito, al celebrar dos grandes fiestas en el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad.

El Euroclub ya tuvo una gran presencia en el Benidorm Fest, aunque su primera piedra de toque se vio el año pasado durante la final de Eurovisión, en la que miles de asistentes se congregaron en este céntrico lugar de la ciudad para arropar la actuación de Chanel. Ahora regresará con el mismo formato que en 2022, aunque con más actividad y novedades.

Dos jornadas festivas

La fiesta comenzará el viernes, día 12, a las 20 horas, con la actuación de los artistas del cartel, habrá con un Dj para amenizar y un presentador vinculado al evento del Benidorm Fest. También habrá una ‘fan zone’ para disfrutar de las actuaciones, fotografías con La Sirenita y el micrófono del Benidorm Fest, photocall, etc. La finalización está prevista en torno a las 00.30 horas.

El cartel está formado hasta ahora por artistas como Soraya, Sharonne, Meler, E’Femme, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín, José Otero, Carlos Higes y Vicco y la idea del Ayuntamiento es “dar continuidad a la exitosa fiesta del año pasado con más conciertos y de manera abierta y gratuita”, tal y como avanzó Toni Pérez”, con el objetivo de consolidar "una gran cita para disfrute general de los eurofans y los amantes de la música”.

La jornada del sábado, 13 de mayo, se iniciará también a las 20 horas con animación y una hora después se conectará a través de las pantallas gigantes con el festival. Una vez acabado el certamen, tendrán lugar los conciertos de Soraya y Vicco.