Benidorm acoge el 7 de mayo una carrera solidaria a beneficio del Doble Amor

La competición tendrá lugar en los senderos del parque de El Moralet, a partir de las 9 de la mañana, e incluirá carreras infantiles y para caminantes. El objetivo es superar los 500 inscritos de la pasada edición

La presentación de la prueba ha tenido lugar este miércoles.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este miércoles. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Los senderos del parque de El Moralet de Benidorm acogerán el próximo domingo, día 7 de mayo, la cuarta edición del Cross Solidario a favor del centro ocupacional Doble Amor y las personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa, evento deportivo que ha sido presentado este miércoles por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, acompañada por el presidente del Club Atletismo Benidorm, Manolo Martínez, y el directivo del centro José Manuel López.

La prueba, organizada por la Concejalía, el Club Atletismo Benidorm, el Club Ultratrail Benidorm y el Doble Amor, dará comienzo a las nueve de la mañana en sus diferentes modalidades y categorías y una hora y media después, a las 10.30, se celebrarán las carreras infantiles, desde bebés hasta sub-16.

Cebreros ha recordado que “la inscripción es solidaria y viene con el regalo de una camiseta exclusiva de la cita”. La edil ha animado a “que participe todo el mundo, para lo que pueden inscribirse en la web del Grupo Brotons, encargado de gestionar la prueba. (www.grupobrotons.com).

El circuito será de 8 kilómetros “muy sencillo, con pistas limpias y asequible a cualquier corredor porque tiene muy poca dificultad técnica”, ha explicado Manolo Martínez, que también ha indicado que se ha adelantado el horario de salida a las 9.00 “por el calor, que se puede hacer un poco pesado”.

Una vez finalizadas las carreras de los mayores darán comienzo las de los más pequeños, con distancias diferentes según la edad “y también con recorridos muy sencillos para su seguridad”. En el caso de los bebés, los padres podrán acompañarlos en su recorrido. “Es una carrera pensada para que cualquiera pueda participar, con el objetivo de superar los 500 inscritos del año pasado”, ha dicho el presidente del Club local de atletismo.

El directivo del Doble Amor José Manuel López, por su parte, ha afirmado que será “una jornada lúdico deportiva y solidaria en la que caben todos. Se puede ir a disputar el cross, pero también a caminar en un recorrido muy liviano o acudir a la barbacoa”.

La inscripción es solidaria y los precios oscilan entre los 12,60 euros y los 3,60 euros, en función de la especialidad y categoría.

López ha avanzado, asimismo, que además de la bolsa del corredor para todos los participantes, el ganador y la ganadora recibirán un jamón de premio, como también lo recibirán el club deportivo más numeroso de fuera de Benidorm y otro para el club local que más deportistas aporte.