La lista del PP de Toni Pérez para Benidorm: férrea confianza en su equipo de gobierno

El alcalde lidera una candidata continuista con pocos fichajes y una apuesta por sus actuales concejales

Toni Pérez en su despacho de Alcaldía.

Toni Pérez en su despacho de Alcaldía. / David Revenga

Arturo Ruiz

Arturo Ruiz

El PP de Benidorm ya tiene lista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La ha hecho pública este sábado. Su candidato, Toni Pérez, apuesta para lograr su tercera legislatura con la vara de mando por la continuidad. Pocas sorpresas. De hecho, hasta el número 6 figuran actuales concejales de su gabinete que han sido sus verdaderos puntales en la gestión diaria municipal: Ana Pellicer (2), José Ramón González de Zárate (3), Maria Dolores Cebreros (4), Jaime Jesús Pérez (5) y Aida García (6). Una apuesta pues a caballo ganador del también presidente del PP provincial.

Destaca el cuarto escalafón que va a ocupar Cebreros, que de esta forma se ve promocionada con respecto a la candidatura del PP de 2019. Además de concejala de Deportes, ocupa ahora la presidencia local de los populares de Benidorm después de que Pérez se convirtiera en el máximo responsable de esta fuerza política en el ámbito provincial.

Las novedades vienen a partir del séptimo escalafón. Ese es el puesto que ocupa Ana María Soliveres, la primera de las incorporaciones. En el 9 aparece José Javier Jordá, abogado y empresario de hostelería, con un local muy conocido sobre todo entre la gente joven, además de estar vinculado al mundo de los scouts, la fiesta y la juventud. Otro fichaje es el funcionario del área de Ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm Francisco Muñoz que va en el 11. Y en el 15 figura Juan Díaz, hasta ahora jefe de prensa municipal.

La lista del PP de Benidorm para el 28-M

1) Antonio Pérez Pérez

2) Ana Pellicer Pérez

3) José Ramón González de Zárate Unamuno

4) María Dolores Cebreros Moral

5) Jaime Jesús Pérez Esteban

6) Aida García Mayor

7) Ana María Soliveres Tomás

8) Mónica Gómez López

9) José Javier Jordá Vergara

10) Jesús Carrobles Blanco

11) Francisco José Muñoz Antón

12) María Teresa Moreno García Vera

13) Ángela María Zaragozí Martínez

14) María Lourdes Caselles Doménech

15) Juan Díaz Ortuño

16) Luis Navarro Moreno

17) Berenice María Laporta Sáez

18) Susana Victoria Martínez Sanz

19) Ángel Olmo Quesada

20) Esteban García Fernández

21) Sonia Dolores Llorca Navarro

22) María Dolores Rubio Fuster

23) Ramón Escudero Montoya

24) Lorenzo Martínez Sola

25) Ángela Llorca Seguí

Respecto a otros miembros del actual gabinete del PP sí hay algunos detalles llamativos: Lourdes Caselles se ha quedado con un puesto relativamente retrasado, el 14. Esto es, que su permanencia en la corporación dependerá de si la formación de Toni Pérez, que ahora mismo dispone de 13 regidores, es capaz de mejorar todavía aún más los resultados cosechados hace cuatro años.

Además, en el cierre de la lista y de forma simbólica destaca la presencia de otros dos regidores que, estaba claro, ya no iban a repetir: Lorenzo Martínez y Ángela Llorca.