Susto en l'Alfàs tras colarse en un chalé una serpiente de gran tamaño

La Policía Local ha capturado al animal, una culebra bastarda, en el jardín de una vivienda y la ha devuelto a su hábitat

El agente de l'Alfàs con la serpiente capturada, en una imagen donde se puede apreciar su gran tamaño.

El agente de l'Alfàs con la serpiente capturada, en una imagen donde se puede apreciar su gran tamaño. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

Tan grande como inofensiva. La Policía Local de l'Alfàs del Pi participó este martes en una intervención poco común, pero que ha causado gran revuelo en redes sociales.

Una serpiente de gran tamaño se coló en el jardín de una vivienda de la localidad y provocó un susto casi de muerte a los habitantes de la misma, que alertaron inmediatamente al cuerpo de seguridad local para pedir su colaboración y poder atrapar al animal.

La serpiente en cuestión era una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), una variedad autóctona que no implica peligro alguno, pero que impone bastante por su tamaño, tal y como han explicado desde la Policía Local alfasina para tranquilizar a la población del municipio.

Un agente de este cuerpo, ayudado con una escoba, logró capturar al animal con sus propias manos, tras lo cual la culebra fue "devuelta a su hábitat natural en perfectas condiciones", como han aclarado desde esta organización.

La "heroica" acción del agente que protagonizó esta acción le ha valido el aplauso de muchos vecinos a través de los canales oficiales de la Policía de l'Alfàs en redes sociales.