Arques (PSOE) seguirá al frente del Ayuntamiento de l'Alfàs con una amplia mayoría

Los socialistas ampliaron el 28M su representación pasando de 14 a 16 concejales del total de 21 en la corporación | El alcalde repite tras 16 años en el cargo

Vicente Arques es investido alcalde de l'Alfàs del Pi.

Vicente Arques es investido alcalde de l'Alfàs del Pi.

El socialista Vicente Arques asume su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. El PSOE gobernará con una amplia mayoría absoluta tras 16 años del alcalde en el cargo. El primer edil ha sido reelegido este sábado por 16 votos, el número de concejales que logró su formación el 28M y que supone una de las más amplias mayorías de la provincia; además de ser el municipio de más de 20.000 habitantes de la Comunidad donde el PSOE ha arrasado con esos números. Arques promete seguir la misma estela que en los últimos años.

El partido socialista sumó dos concejales más en esos comicios, pasando de 14 a 16 ediles. Entrente tendrá a tres concejales del PP y 2 de Vox. La sesión de investidura ha tenido lugar en la Casa de Cultura que se ha llenado de público. Allí, Arques reivindicó la gestión realizada a lo largo de estos años: "Los 37 millones de euros invertidos en las importantes mejoras realizadas en movilidad, eficiencia energética, cohexión económica, social y ambiental, actuaciones integradas en el proyecto global denominado 'L'Alfàs Eres Tu'". Y reiteró el compromiso de seguir en la misma dirección, apostando por el bienestar e interés general. "Esto sólo se consigue con mucho trabajo, la escucha, el dialogo permanente y la cercanía a los verdaderos protagonistas de l'Alfàs que son los vecinos y las vecinas".

Se inicia un nuevo mandato con "gran ilusión y el convencimiento de consolidar el modelo en marcha de ciudad moderna y cosmopolita, con el reto de gestionar los dos planes de sostenibilidad turística en destino, cuyo importe asciende a 4'5 millones de euros". Arques ha hecho referencia a algunos proyectos en marcha y otros a punto de iniciarse, como la reconversión y ampliación de las zonas verdes del Pabellón Pau Gasol, los vestuarios del campo de fútbol de l'Albir, la creación de una pista de skate Park, el cambio de césped del campo anexo de fútbol 11, la mejora de los accesos a la urbanización El Romeral o la accesibilidad en la Plaza Mayor entre otros.

Entre las prioridades para los próximos cuatro años de gobierno, la ampliación y transformación del Hogar del Pensionista; la construcción de un nuevo Centro de Formación Ocupacional; de un Centro de Envejecimiento Activo; un Espai Jove y polivalente para la integración de colectivos, un pabellón cubierto en la zona de l'Albir y seguir promoviendo la colaboración público privada, a través del desarrollo urbanístico Nou Raco y de Finca Roca con la creación de una zona comercial y residencial, asegurando el crecimiento económico en el municipio y la creación de 300 puestos de trabajo, lo que conlleva la creación de un complejo residencial coliving, creando 120 viviendas en régimen de cesión de uso, fomentando la existencia de un parque público de vivienda a previo asequible.

Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi.

Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi.

"Todos estos retos se conseguirán sin olvidarnos de nuestro patrimonio natural", con actuaciones realizada por el Gobierno durante estos 16 años de recuperación y conservación que posicionan a l'Alfàs como un referente turístico internacional saludable "que nos sitúa en la vanguardia de la defensa y el respeto al medio ambiente" y por eso l'Alfàs será sede en 2024 del segundo Congreso internacional de Banderas Azules.

"Seguir trabajando en todos y cada uno de los ámbitos: deportivo, cultural, patrimonial, sanitario y educativo, generando los recursos necesarios para seguir creciendo de forma sostenible y equilibrada", añadió. Además aludió al carácter internacional del municipio "con una población de residentes extranjeros que supera el 50% del censo", haciendo un llamamiento a los representantes de la nueva corporación "a la hospitalidad y a trabajar por la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas de l'Alfàs provengan del país que provengan y hablen el idioma que hablen2.

La nueva corporación municipal queda integrada por: PSOE con Vicente Arques Cortés; María Teresa García Madrid; José Antonio Plaza Puche; Martine Mertens; Manuel Casado Puche; Dolores Albero Valls; Luis Miguel Morant Aparisi; María Isabel Cortés Berenguer; Antoni Such Arques; Laura Sevilla Pérez; Sandra Gómez Devesa; Óscar Pérez Quesada; Isabel María Muñoz Llorens; Carolina Solbes López; Patrick de Meirsman y Rocío Guijarro Sánchez; PP con César Martínez Tejedor; María Luisa Torres Ríos y María Arantzazu González de Zárate; y Vox, con Manuel Saz Planelles y María José Fuster Pérez.