Pérez, alcalde del PP: "El reto es seguir haciendo de Finestrat un referente nacional"

Pérez es nombrado alcalde de Finestrat por tercera vez consecutiva.

Pérez es nombrado alcalde de Finestrat por tercera vez consecutiva.

La mayoría absoluta lograda por el PP de Finestrat es una de las más amplias de la provincia. El partido encabezado por Juan Francisco Pérez se alzó con la victoria el 28M donde logró 11 de los 13 concejales que forman el Ayuntamiento. Así que pocas sorpresas cabían en el pleno de investidura de este sábado en la localidad donde el que ya era alcalde ha vuelto a ser elegido con esos 11 votos de su partido, y es la tercera vez desde 2015. Entre sus retos: "Seguir haciendo de Finestrat un referente a nivel nacional pues tenemos la materia prima".

La sesión comenzó a las 13 horas con la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el concejal electo de mayor edad, Mª Teresa Pérez Pérez, concejala del PP; mientras que la edil más joven, Sara Llorca Arroyo, también del Partido Popular, fue la vocal de la Mesa de Edad. A continuación, cada concejal electo tomó posesión de su cargo prestando juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado.

La nueva corporación de Finestrat.

La nueva corporación de Finestrat.

Seguidamente se procedió a la elección del alcalde entre el candidato de la lista del PP, Juanfran Pérez Llorca y el candidato de la lista socialista, Juan Guillermo Algado Viggria, para lo cual cada concejal depositó su voto en una urna. Tras el recuento de votos se proclamó entre aplausos a Juanfran Pérez Llorca como alcalde.

Los concejales electos que compondrán el equipo de gobierno son Nati Algado Sellés, Víctor Darío Llinares Lloret, Donna Rebecca Plummer, Guillermo Lloret Martínez, Héctor Baldó Cordero, Beatriz Quintillán Martínez, Estela Alvárez Fernández, Sara Llorca Arroyo, Tomás Gaspar Sellés Llorca y Mª Teresa Pérez Pérez. Por parte del PSOE, los 2 concejales electos que compondrán el grupo municipal en la oposición son Juan Guillermo Algado Viggria y Mª Dolores Lloret Riera.

Después de escuchar la intervención del portavoz en funciones de cada grupo, Nati Algado por el grupo municipal popular y Juan Guillermo Algado por el grupo municipal socialista, el recién proclamado Alcalde pronunció su discurso de investidura: "No hay nada más bonito que ser alcalde y concejal de tu localidad". Pérez recordó su inicio como edil en la oposición, luego como edil en el gobierno local y desde 2015 ya como alcalde: "Es una responsabilidad muy grande, también un honor y una alegría. Es lo es lo que te permite estar más cerca de tus vecinos".

Y en ese trabajo está por delante un "reto apasionante: seguir haciendo de Finestrat un referente a nivel nacional pues tenemos la materia prima". Y ahí desgranó alguno de los logros de su gobierno hasta ahora: "Hemos sido uno de los municipios que más ha crecido en población en los últimos años. Cada vez nos elige más personas para vivir y también para invertir y crear empleo. Somos un destino turístico referente en la Costa Blanca y Destino Turístico Inteligente a nivel nacional".

Pérez recalcó que "ahora tenemos una ocasión histórica para seguir posicionándonos a nivel nacional con grandes proyectos como regenerar nuestro casco histórico, avanzar en accesibilidad, y consolidarnos como destino para vivir y como destino turístico sin perder nuestra esencia amable y hospitalaria como pueblo". Para esta legislatura y a diferencia de las anteriores el alcalde recién investido alcalde puso en valor que la Generalitat también tendrá gobierno del Partido Popular "y un representante de Finestrat en las Cortes Valencianas que va a reivindicar mucho su tierra porque Fienstrat es lo primero".

Juanfran Pérez Llorca felicitó a todos los concejales que tomaron posesión y agradeció a la población la confianza depositada nuevamente en el PP para seguir al frente del Ayuntamiento de Finestrat pues ésta será la 5ª legislatura consecutiva con el PP en el gobierno local y la 3ª con Pérez Llorca como alcalde.