La séptima investidura de Bernabé Cano (PP) en La Nucia

El popular es nombrado alcalde tras lograr una amplia mayoría absoluta el 28M con 12 concejales de los 17 que forman la corporación

La nueva corporación de La Nucia.

La nueva corporación de La Nucia. / Kico Moncada

Bernabé Cano ya es, de nuevo y por séptima vez, alcalde de La Nucia. El popular afronta un nuevo mandato con 12 de los 17 concejales que forman la corporación, una amplia mayoría absoluta con la que revalida el poder tras gobernar desde 2001.

El pleno extraordinario de toma de posesión se ha celebrado en l’Auditori de La Mediterránea donde han tomado posesión los concejales que formarán parte de la corporación 2023-2027. Con 12 votos a favor, los concejales logrados por el PP el 28M, Cano fue elegido como alcalde para los próximos cuatro años. El Ayuntamiento pasa a tener cuatro formaciones políticas: PP, Alternativa per La Nucia, PSOE y Vox, por las tres de la pasada legislatura: PP, PSOE y Ciudadanos.

Tras la toma del acta de concejal se realizó la mesa de edad para la elección de alcalde. Esta mesa estuvo formada por el edil de más edad el popular Pedro Lloret (74 años) y por el edil más joven: el popular Pepe Cano (29 años). Tras la votación, Bernabé Cano fue elegido alcalde por 12 votos a favor, mientras que la candidata Marta Gómez obtuvo dos votos, Genoveva Tent dos votos y Rosa Caballero, un voto. Se trata de la séptima toma de posesión de Bernabé Cano como primer edil del municipio. Así es alcalde desde hace 22 años, desde 2001.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucia. / Kico Moncada

De los 17 concejales, 12 serán del PP, 2 de Alternativa per La Nucia, 2 del PSOE y 1 de Vox. Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, los 17 ediles electos en La Nucía son los siguientes: por VOX, Rosa Caballero; por el PSOE, Genoveva Tent y Juan Carlos Arjona; y por Alternativa per La Nucia, Marta Gómez y Pep Pastor. En el gobierno estarán Bernabé Cano, Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Miguel Ángel Ivorra, Jessica Gommans, Sergio Villalba, Beatriz Pérez-Hickman, Cristóbal Llorens, Pep Cano, Gemma Márquez, Manuel Alcalá y Serafín López.

Entran en esta legislatura cinco nuevos concejales con respecto a la anterior corporación municipal, que son Genoveva Tent (PSOE), Juan Carlos Arjona (PSOE), Rosa Caballero (Vox), Marta Gómez (Alternativa per La Nucía) y Pep Pastor (Alternativa per La Nucia). Aunque tanto Pep Pastor como Juan Carlos Arjona fueron concejales electos por Compromís en la legislatura (2015-2019).