Bernabé Cano reparte competencias en La Nucía: pocos cambios para la nueva corporación

Las principales novedades están relacionadas con el reparto de las delegaciones que hasta ahora tenía el concejal que pierde el PP: Comercio, que asume Cristóbal Llorens, e Informática, que gestionará Gemma Márquez

Bernabé Cano, en el centro con la vara de mando, flanqueado por los doce concejales de su equipo de gobierno, tras el pleno de investidura.

Bernabé Cano, en el centro con la vara de mando, flanqueado por los doce concejales de su equipo de gobierno, tras el pleno de investidura. / INFORMACIÓN

R. Pagés

R. Pagés

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha firmado ya los decretos de reparto de delegaciones entre los doce concejales que compondrán el nuevo ejecutivo local. Un reparto que se ha saldado prácticamente sin ningún cambio con respecto al anterior mandato y que tiene como principales novedades el reparto de las competencias que hasta ahora tenía el edil que ha perdido el grupo municipal del PP, que seguirá gobernando con una holgada mayoría absoluta pero pasa de los 13 concejales que tenía en el anterior mandato a un total de 12 en el actual.

El Consistorio nuciero celebró este miércoles el pleno extraordinario de organización municipal, donde se dio cuenta de este reparto de delegaciones, así como de los ediles que formarán la junta de gobierno local y se reguló el funcionamiento interno de los diferentes órganos municipales para esta legislatura 2023-2027.

El alcalde ha manifestado que "el objetivo era realizarlo -este pleno- lo más pronto posible, para que la gestión municipal se retome lo antes posible en cada una de las áreas, tras la toma de posesión de la nueva corporación”.

De este modo, el reparto de concejalías queda de la siguiente manera:

  • Pedro Lloret: Cultura, Seu Universitària y Centro Educativo Medioambiental
  • Mª Jesús Jumilla: Juventud, Turismo, Recursos Humanos y Régimen Interior
  • Miguel Ángel Ivorra: Urbanismo
  • Jessica Gommans: Urbanizaciones, Residentes Extranjeros, Extensiones Administrativas y Protección Animal
  • Sergio Villalba: Deportes, Educación y Centros Sociales
  • Beatriz Pérez-Hickman: Bienestar Social y Tercera Edad
  • Cristóbal Llorens: Fiestas y Comercio
  • Pepe Cano: Servicios Técnicos, Redes Sociales, Participación Ciudadana y Transparencia
  • Gemma Márquez: Igualdad y Políticas Inclusivas e Informática
  • Manuel Alcalá: Sanidad, Hacienda y Patrimonio, Limpieza Urbana y Ecoparque
  • Serafín López: Empleo, Agricultura, Medio Ambiente, Tráficos y Seguridad Ciudadana

De este modo, la mayoría de los concejales continúa con las mismas áreas que la pasada legislatura, a excepción de las áreas de Comercio, que asume Cristóbal Llorens, e Informática, que será gestionada por Gemma Márquez.

Así se repartirán las tenencias de Alcaldía

También en el pleno se informó sobre la composición de la junta de gobierno local para este mandato.

La misma estará compuesta por Bernabé Cano, como alcalde de La Nucía, al que también acompañarán los ediles Pedro Lloret (primer teniente alcalde), Mª Jesús Jumilla (segunda teniente alcalde), Miguel Ángel Ivorra (tercer teniente alcalde), Sergio Villalba (cuarto teniente alcalde) y Manuel Alcalá (quinto teniente alcalde).

Por último, en los próximos cuatro años, el Ayuntamiento de La Nucía contará con cuatro grupos políticos municipales: el grupo popular, con 12 ediles, que tendrá como portavoz a Pepe Cano y portavoz adjunto a Manuel Alcalá; el socialista, con 2 ediles, cuya portavoz es Genoveva Tent y portavoz adjunto Juan Carlos Arjona; el grupo municipal de Alternativa x La Nucía con dos concejales, cuya portavoz será Marta Gómez y portavoz adjunto Pep Pastor; y, por último, el grupo municipal de VOX con una edil y portavoz: Rosa Caballero.