Benidorm da una beca de 63 euros a todos los niños de 3, 4 y 5 años de la ciudad

Educación destina 72.000 euros para ayudar a financiar la "vuelta al cole" a las familias de unos 1.140 alumnos del segundo ciclo de Infantil, a los que no llega el bono de la Generalitat

Varios menores y sus familias, preparando el material escolar días antes del inicio del pasado curso.

Varios menores y sus familias, preparando el material escolar días antes del inicio del pasado curso. / David Revenga

R. Pagés

R. Pagés

63 euros. Esa es la cuantía a las que ascenderá la beca que el Ayuntamiento de Benidorm va a dar este año a todos los niños de 3, 4 y 5 años empadronados en la ciudad y que estén matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil.

El Consistorio benidormense ha resrervado para este programa un total de 72.000 euros, con los que la Concejalía de Educación pretende aligerar la factura de la "vuelta al cole" a cerca de 1.140 familias de alumnos que cursan alguno de estos niveles de esta etapa educativa, a la que no llega el bono de la Generalitat para libros o material escolar.

Por segundo curso consecutivo, la ayuda por menor ascenderá a 63 euros, el importe más elevado que se había concecido hasta ahora por parte del Consistorio y con el que, según ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno, el Ayuntamiento quiere "contribuir a minorar el desembolso en material que las familias han de hacer en este ciclo educativo”.

Moreno ha destacado que “estas ayudas para la adquisición de material escolar son una de las líneas de apoyo directo a las familias impulsadas desde la Concejalía de Educación y, probablemente, la que alcanza a un mayor número de beneficiarios, puesto que el curso 2022/2023 llegó a más de un millar de menores”.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Al igual que en el curso pasado, para simplificar al máximo el acceso de las familias a estas ayudas, el departamento de Educación ha elaborado de oficio una primera remesa de alumnado beneficiario, en la que se ha incluido a todos los menores nacidos en los años 2018 y 2019 que ya recibieron esta subvención en el curso 2022/2023.

Por tanto, en el caso de los niños de 4 y 5 años que ya recibieron la ayuda el curso pasado no habrá que realizar ningún trámite, puesto que la misma se les abonará de manera directa, siempre que no haya cambiado su situación. Es decir, siempre que sigan empadronados en la ciudad y que sus hijos continúen cursando estudios de Educación Infantil.

Esta primera remesa incluye a 668 menores y asciende a 42.084 euros, han avanzado fuentes municipales, que han agregado que en las próximas semanas se publicará y aprobará esa primera remesa y se publicarán los plazos de recogida de los vales, canjeables en los establecimientos adheridos a esta convocatoria de ayudas.

Para las familias de niños de 3 años que se incorporan por primera vez a la etapa escolar o para quienes no recibieron el pasado año la ayuda, la edil Maite Moreno ha informado de que ya se ha abierto el plazo de solicitud, que podrá cursarse hasta el 29 de septiembre, a las 15.00 horas, en la Sede Electrónica municipal: https://sede.benidorm.org. Una vez dentro, se debe acceder al ‘Catálogo de servicios’ y escoger la opción ‘Solicitud de ayuda de material escolar’ del área de Educación. Para este trámite no se requiere certificado electrónico.

Aquellas personas que tengan dificultad para realizar el trámite pueden acudir al Gabinete Psicopedagógico Municipal, ubicado en el CEIP Ausiàs March, en horario de 09.00 a 13.00 horas; o bien, al departamento de Educación en la tercera planta del ayuntamiento, donde se les ayudará para poder rellenar la solicitud.