Susto en Sella: un rayo provoca un conato de incendio forestal

El suceso se produjo durante la tormenta de este jueves y afectó a una zona de la partida Aguilar

Los bomberos sofocan el fuego en Sella.

Los bomberos sofocan el fuego en Sella.

Una tormenta de verano breve acaba con un susto en Sella. La caída de un rayo provocó un invencio en una zona forestal de Sella. La rápida intervención de los bomberos evitó que se propagara por toda el área llena de vegetación.

La tormenta de lluvia caída en la tarde de este jueves fue la causante del incidente al caer un rayo en una zona forestal de la partida Aguilar, según explicaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm. El aviso se recibió sobre las 14:30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de dicho parque al declararse un conato de incendio en esa zona, según las mismas fuentes.

Parte del área quemada en Sella.

Parte del área quemada en Sella.

El CCE Provincial de Alicante movilizó hacia el incidente el denominado Despacho Automático ante Incendios Forestales, en el cual participan varios medios aéreos, así como terrestres. A su llegada, la dotación de Bomberos del Parque en Benidorm inició rápidamente las labores de extinción del incendio, lo que ha evitado que el fuego no se propagara sobre la masa forestal existente en la zona.