Benidorm cambiará el alcantarillado en la primera línea de Levante tras la temporada alta

Las obras de la avenida Madrid, aún pendientes de la autorización de Costas, renovarán la red para acabar con los problemas de obstrucciones y emboces | El tramo que se levantará es el comprendido entre la torre Principado y la avenida Ametlla de Mar

Benidorm acometerá las obras de alcantarillado tras el verano en la avenida Madrid.

Benidorm acometerá las obras de alcantarillado tras el verano en la avenida Madrid.

Renovar la red de alcantarillado de la primera línea de la playa de Levante para acabar con las obstrucciones y emboces que se producen. Esta es la obra que el Ayuntamiento de Benidorm tiene en cartera y que se acometerá una vez se termine la temporada alta cuando la afluencia de turistas y visitantes es menor y así no ocasionar molestias.

En concreto, la actuación comprende la renovación de la red de alcantarillado de la avenida Madrid con el fin de terminar definitivamente esos problemas de embozos que se producen cada cieto tiempo. La intervención afectará al tramo comprendido entre la torre Principado y la avenida Ametlla de Mar y tendrá un presupuesto de 94.710,56 euros.

La intervención se ha hecho necesaria debido a los mencionados problemas de obstrucciones que están originados por una deficiente pendiente que hace necesaria la modificación del colector, aumentando su profundidad para poder conectar por gravedad esta acometida y, en consecuencia, mejorando la pendiente. Además, se aprovechará para conectar la acometida de la red de saneamiento del ‘Aula del Mar’, cuya obra se encuentra ya en su fase final.

Para la ejecución de estos trabajos está prevista la instalación de un colector de 315 milímetros de diámetro de PVC con una pendiente del 1%. La actuación conllevará asimismo la ejecución de pozos de registro mediante elementos de hormigón prefabricado y registro de 800 milímetros de diámetro de fundición dúctil. El proyecto indica que la conexión de acometidas de residuales se realizará mediante una tubería de PVC de 200 milímetros de diámetro.

El plazo de ejecución previsto es de un mes. El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado al respecto que la intervención "se llevará a cabo en temporada baja, cuando haya menos gente en Benidorm y las molestias sean las menores posible" y ha indicado que “solo estamos pendientes de la autorización del Servicio Provincial de Costas por si hubiera que realizar alguna modificación en el proyecto”.

Con respecto a la obra el edil ha precisado que "desde hace tiempo queríamos terminar con los problemas recurrentes de obstrucciones que se daban en este punto y hemos decidido hacerlo una vez comprobado que la conexión con la red de alcantarillado de Ametlla de Mar permitía la modificación, ya que hay profundidad suficiente para dar más pendiente a la conducción".

Una vez finalizada la intervención se ha proyectado la reposición del pavimento de adoquín hexagonal del paseo de Levante, igual que el existente con anterioridad a la obra. El plazo de garantía se ha fijado en un año, que será el tiempo en el que el contratista tendrá a su cargo la conservación de las obras ejecutadas.