Un puente de agosto a tope en Benidorm y la Costa Blanca

Las reservas de última hora en los alojamientos darán un empujón a la ocupación que ya supera el 90% para los cuatro días | Eventos como el Castell de l'Olla deja en "lleno técnico" a Altea

La playa de Levante de Benidorm este jueves.

La playa de Levante de Benidorm este jueves. / HECTOR FUENTES

El conocido como puente de agosto es una de las fechas con más afluencias de turistas en Benidorm y la Costa Blanca. Las cifras de previsión de ocupación ya lo corroboran y las reservas de última hora serán las que pongan la guinda al pastel. Así, la capital turística y la provincia de Alicante están ya al 90% de ocupación para esos días y se espera que esa cifra se eleve cerca de tres puntos hasta el viernes con los turistas más rezagados.

La patronal hotelera Hosbec apunta que la Comunidad Valenciana ya supera el 85% de reservas confirmadas de cara al puente del 15 de agosto, esperando un último empuje de reservas de última hora con el que muchos hoteles colgarán el cartel de "completo". Aunque el festivo nacional este año se ubica en martes, el culmen de la temporada estival no defrauda y arrojará datos muy positivos. .

La provincia de Alicante es a día de hoy la mayor zona de interés para disfrutar estos días con Benidorm y la Costa Blanca en datos consolidados de reservas al 90% que se superarán con aquellos que aún están pensando dónde pasar los cuatro días festivos. Entre los demás destinos, la ocupación también será alta con un 93,3% de previsión para Calp; o un 88,9% para l'Alfàs del Pi.  

La playa de San Juan de Alicante.

La playa de San Juan de Alicante. / AXEL ALVAREZ

La tendencia al alza que lleva arrastrándose hace semanas se ve motivada por la diversidad de la oferta de la Comunidad Valenciana que durante estos días acoge eventos como el Medusa Festival en Cullera o los fuegos artificiales del Castell de l'Olla, que hacen que destinos como Altea se encuentren en el deseado "lleno técnico" con una ocupación del 94%.

La Comunidad Valenciana

La provincia de Valencia con un 60% de mercado nacional, continúa con su positiva andadura y registra ya una ocupación del 84,2%. Con un 45% de los hoteles encuestados con registros por encima del 90% y un 30% de todo el conjunto, con todas sus habitaciones reservadas. Siendo los hoteles ubicados en destinos de costa como Gandia los más elegidos por los turistas rozando casi el 90% de reservas "on the books".

La ocupación media para la provincia de Castellón para estos días, se sitúa en prácticamente un 85% destacando la fidelidad del mercado nacional que representa un 87% del total. Con casi un 40% de los hoteles de la muestra estadística anotando cifras superiores al 90% y con expectativas de cubrir las últimas habitaciones disponibles en estos últimos días.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha manifestado que "se confirman los augurios que llevamos anunciando hace semanas, con reservas en la provincia de Alicante por encima del 90% y con expectativas de vender parte del inventario disponible en la provincia de Valencia y Castellón para poder dar un último impulso en las ocupaciones". No obstante, Fede Fuster hace hincapié en que "no hay que obsesionarse con batir récords, ya que los datos son ya muy positivos y hay otros puntos a los que también dar importancia como son la rentabilidad hotelera y por supuesto, la fidelidad y satisfacción del cliente para que elija nuevamente la Comunidad Valenciana como futuro destino de vacaciones".