Fallece Rocco Ascolese, el fundador de AR Hotels & Resorts de Calp

El principal hotelero de Calp fue uno de los grandes pioneros del sector turístico del país

Este jueves a las 18 horas tendrá lugar una misa en la Iglesia de La Merced para darle el último adiós

Vista del hotel Diamante Beach.

Vista del hotel Diamante Beach. / EFE

Rocco Ascolese, el fundador de AR Hotels & Resorts de Calp, ha fallecido dejando un legado indeleble, que seguirá marcando la historia de la localidad y del turismo del país.

Todas sus iniciativas estaban concebidas y orientadas a alcanzar su visión, su sueño: convertir Calp en la California Europea. Haciendo de la localidad un destino turístico desestacionalizado y sostenible de relevancia internacional.

La familia de Rocco Ascolese ha destacado que siempre concibió su proyecto empresarial como el motor de desarrollo de la ciudad, intentando influir positivamente en elementos tan importantes como la limpieza de la ciudad, la seguridad, las infraestructuras de servicio, la conectividad con la ciudad, la oferta complementaria, la formación en servicios turísticos o el empleo.

En su haber, existen un montón de iniciativas que gozan de esa “primera vez” en su enunciado: la construcción del primer edificio realmente orientado al turismo en la ciudad, las primeras campañas internacionales de promoción turística de Calp, el primer gran hotel, los primeros grandes congresos, las primeras estancias de equipos ciclistas internacionales, el primer gran resort, el primer restaurante con Estrella Michelin, el primer hotel boutique…

El jueves 14 de septiembre a las 18 horas tendrá lugar una misa en la Iglesia de La Merced de Calp, para darle el último adiós.