Una charla sobre la eutanasia abre los actos de la Semana del Alzheimer en Benidorm

Las actividades se sucederán del 13 al 21 de septiembre, cuando tendrá lugar el acto central, con la lectura de un manifiesto y la instalación de mesas informativas 

Imagen de unas actividades para personas con alzheimer

Imagen de unas actividades para personas con alzheimer / INFORMACIÓN

La Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer, AFA Marina Baixa, celebra a partir de este miércoles una nueva edición de la Semana de Alzheimer, en la que se sucederán numerosas actividades para concienciar de la necesidad de investigar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para desarrollar proyectos con los que mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha explicado que todas las actividades están organizadas por AFA Marina Baixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación Provincial de Alicante y el colectivo Dret a Morir Dignament (DMD) de la Comunidad Valenciana.

Una conferencia titulada “Hablemos de Eutanasia”, a cargo de la doctora en Ciencias de la Salud y miembro de MDM Alicante, Marisa Velasco, será el primero de los actos programados para esta edición. Tendrá lugar este miércoles, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Fester, "donde también se llevará a cabo la inauguración oficial de la Semana del Alzheimer y se presentará el calendario solidario de AFA para el año 2024", ha trasladado la edil.

La programación continuará el viernes 15 de septiembre y el lunes, día 18, con la segunda edición de las “Gerolimpiadas”, dos jornadas lúdicas y de convivencia entre alumnos de 6º curso del colegio público El Murtal y usuarios de AFA Marina Baixa y las residencias Savia y Ballesol. Se desarrollarán en el centro municipal Pepa Esperanza, donde tiene su sede esta asociación, a partir de las 10.30 horas.

El martes, día 19, los usuarios y familiares de AFA Marina Baixa realizarán una excursión a Novelda para visitar las Bodegas Bocopa y el Santuario de la Magdalena. A continuación, el miércoles, 20 de septiembre, se celebrará una misa en recuerdo de los fallecidos en el último año por los efectos de esta enfermedad, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, en el barrio de Foietes-Colonia Madrid.

Por último, Ángela Zaragozí ha indicado que el jueves 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, se instalarán mesas informativas en tres puntos del municipio: la plaza de SS MM Los Reyes de España, la plaza de la Creu y la calle Tomás Ortuño, a la altura del Mercado Municipal, para dar asesoramiento a la población sobre esta enfermedad y sobre el trabajo que realiza AFA, así como para sensibilizar acerca del Alzheimer y otras demencias. A las 12 del mediodía tendrá lugar la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial y, por último, a las 20 horas tendrá lugar la clausura oficial de la Semana del Azheimer 2023.