Las espadas cristianas brillan en Altea

Miles de festeros han participado este sábado en una Entrada multitudinaria

Las tropas cristianas han vuelto a tomar un año más Altea. Los del bando de la cruz han vencido este sábado a las huestes moras en una dura batalla.

Antes de la contienda, que mantuvo enfrentada a ambos bandos por la ciudad y sacó a relucir el filo de las espadas, tuvo lugar una lucha dialécica entre la embajadora cristiana, Rosa Noguera Mulet, y la mora Myriam Rodríguez Migue.

Con el sol poniéndose en el horizonte, las tropas cristianas comenzaron su desfile triunfal por las calles de la ciudad, desde la de Filarmónica a la Plaça dels Esports con la extensa avenida Rei Jaume I. 

Comienzan las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Altea

David Revenga

Acto seguido, comenzaron a engalanar con sus trajes las calles las filaes de Creuats d’Altea, Cristians d’Altaia, Conqueridors, Maseros, Cebers, Cristians de la Muralla, Contrabandistes, Carteia, Corsaris y Templaris d’Altea.

 La alta participación ha marcado el desarrollo de esta Entrada Cristiana, en la que miles de festeros, acompañados de sus boatos han hecho disfrutar al numeroso público que ha presenciado el desfile.

Las filaes han embellecido las calles de Altea.

Las filaes han embellecido las calles de Altea. / David Revenga

Más actos

Para este domingo se espera la Misa Solemne a las 12 horas en el templo parroquial en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y, al finalizar, actuación de la Muixeranga de la Marina Baixa.

Además, a las 14 horas tendrá lugar una mascletà en el paseo marítimo. Mientras que, por la tarde, a las 20 horas será la procesión en honor al Cristo del Sagrario y San Blas por el casco antiguo.

El día terminará con castillo de fuegos artificiales en el paseo marítimo y, al finalizar, actuación de la Orquesta "La Pato".