Las peñas Bavallons, El Parotet y Desterrats ganan los concursos de playback en Benidorm

Los peñistas mostraron este sábado en el "Dia de les Penyes" su talento interpretativo y musical

Una de las actuaciones del concurso de playback.

Una de las actuaciones del concurso de playback. / INFORMACIÓN

La peña Bavallons en el concurso Infantil, El Parotet (categoría humorística) y Desterrats (categoría musical) en Adultos fueron las peñas ganadoras de los concursos de playback que se celebraron este sábado en Benidorm.

La iniciativa está dentro de las actividades organizadas por l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con motivo del "Dia de les Penyes". Una jornada que los festeros disfrutaron masivamente en medio de un gran ambiente como preludio a las Fiestas Mayores dentro de dos semanas.

En la modalidad Infantil, el triunfo fue para la Penya Bavallons con un número sobre el mundo del espectáculo. El segundo premio se lo llevó la penya l’Espardenya, con una actuación con el mundo de Barbie como protagonista. El tercer premio fue para Sembrat Festa y su actuación basada en Toy Story. El cuarto recayó en Malfaeners y sus canciones de la ‘movida’ y el quinto premio lo consiguió la penya El Cranc y su espectáculo sobre las canciones de los Hombres G. Los premios de consolación fueron para Estem com volem y El gos i la tortuga.

Fuera de concurso, el público también pudo ver la actuación de la Reina Infantil de les Festes Majors Patronals, Daniela Talavera y sus damas de honor, que rindieron un tributo a Marisol.

Otra de las actuaciones del concurso de playbacks.

Tributo a Marisol por la Reina Infantil y sus damas. / INFORMACIÓN

En el concurso Adulto, en la categoría humorística, la Penya El Parotet y su ‘Noche Viejoventera’ se alzó con el primer premio. La Resistència logró el segundo, la Castanya y Melománics se llevaron el tercero y La Magrana y Arredeu Manolet el cuarto. En cuanto a la categoría musical, el primer premio fue para Desterrats. Tras esta peña el jurado puntuó en segundo lugar a La Revolada, por delante de Quin Cacau y A Tot Arreu.

Y como cierre del certamen y fuera de concurso, la Reina Mayor de les Festes Majors Patronal, Angélica Morenilla, y sus damas se subieron al escenario del Julio Iglesias para poner en escena una brillante y elaborada coreografía con música de Rihanna y Shakira.

El alcalde, Toni Pérez; la edil de Fiestas, Mariló Cebreros; las Reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals; el presidente de l’Associació, Ramón Cano; y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Vicente Solaz, fueron los encargados de entregar los galardones a las peñas ganadoras.

Foto de grupo con las Reinas de las Fiestas.

Foto de grupo con las Reinas de las Fiestas. / INFORMACIÓN

También se entregaron los premios de la gymkana que se desarrolló por la mañana, en la que se impuso la penya ’24 i jo’ por delante de XD y Fem rebombori. De igual modo se entregaron reconocimientos especiales al anterior concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, los trabajadores de la Concejalía de Fiestas, así como a la coreógrafa de los bailes de las reinas y damas mayor e infantil, María José Moya.

Tras ambos concursos, la posterior entrega de premios y el disparo de un castillo de fuegos artificiales, la actividad continuó en el auditorio Julio Iglesias hasta bien entrada la madrugada con una fiesta peñista.