El PSOE denuncia el abandono de la estación cuatro meses después de adjudicarse a Ortiz

El portavoz adjunto socialista afirmó que el gobierno del PP permite que la infraestructura se mantenga "en estado tercermundista"

La estación de autobuses de Benidorm.

La estación de autobuses de Benidorm. / David Revenga

El PSOE de Benidorm ha denunciado el "abandono" que sufre la estación de autobuses de Benidorm cuatro meses después de que se adjudicara la concesión de nuevo a una empresa de Enrique Ortiz. Los socialistas aseguran que el gobierno del PP de Toni Pérez sigue "permitiendo y consintiendo" que continúe en "estado ruinoso".

El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha criticado, tras visitar las instalaciones, que no ha habido ninguna mejora a pesar de que hace ya cuatro meses que el equipo de gobierno del PP aprobó adjudicar la gestión de la estación a una empresa de Enrique Ortiz. "Este empresario, corrupto confeso, consiguió el contrato que quería gracias al PP, pero la situación es de absoluto abandono. Si hace cuatro meses culminó su burla a la ciudad, ahora además chulea a Benidorm con el permiso del Gobierno del PP y mantiene la estación en un estado tercermundista", remarcó el concejal.

Uno de los ascensores de la estación.

Uno de los ascensores de la estación. / INFORMACIÓN

Castillo ha señalado que la "degradación de la estación cada día va a más con numerosos desperfectos, pantallas informativas que no funcionan, accesos cerrados, locales abandonados, ascensores rotos y mucha suciedad" acumulada. "Lamentablemente, todo va a peor, y seguimos ofreciendo la peor de las imágenes en una de las principales entradas de la ciudad tras años de incumplimientos por parte de Ortiz que debería de tener la estación en perfecto estado", indicó para añadir que "este delincuente confeso que está al frente del servicio de gestión se ha reído de siete corporaciones municipales y lo sigue haciendo con la complacencia del PP".

Asimismo, ha recordado que Ortiz, que gestionará el complejo hasta el año 2063, "recibió el encargo de este ayuntamiento para hacer un parking, 500 metros cuadrados para cafetería y oficinas, y un pequeño hostal de 6 habitaciones. Pero como no le resultaba rentable, decidió hacer otra cosa, lo que le dio la gana... sin proyecto, sin permisos y con mucha cara dura".

Para finalizar, el portavoz adjunto ha destacado que "es el momento de exigir explicaciones a quienes dieron la cara por este empresario". Además añadió que "en el pleno de julio se nos dijo que se vigilaría el cumplimiento de las condiciones de esta infraestructura municipal, pero este señor amigo del PP hace lo que quiere. Y esta es la lamentable imagen de la ciudad para miles de turistas que vienen a Benidorm".