Rescatan a un corredor de 34 años, herido tras un tropiezo en el Puig Campana

El afectado presentaba un corte limpio en la rodilla con abundante sangrado que le impedía continuar la marcha

Un tropiezo que obligó a movilizar un equipo de rescate. Este es el resumen de una operación realizada este martes por los Bomberos de la Diputación de Alicante, que han tenido que acudir al Puig Campana, concretamente, a la Parte Este de la ruta circular que recorre el monte ubicado en el término municipal de Finestrat, para socorrer a un hombre, que presentaba "un corte limpio en la rodilla con abundante sangrado", según se ha informado en una nota que recoge la intervención.

El afectado es un corredor de 34 años que se encontraba haciendo ejercicio por la zona hasta que sufrió un tropiezo. Pese a que la lesión provocada por la caída no afectó al hueso ni al músculo, al hombre se le hizo imposible continuar la marcha, por lo que decidió dar aviso de su situación al Consorcio Provincial de Bomberos a las 11:22 horas.

Así ha sido el complicado rescate a un corredor herido en el Puig Campana tras sufrir un tropiezo

INFORMACIÓN

El herido fue localizado desde el helicóptero Alpha 01 y los miembros del Grupo Especial de Rescate (GER) de montaña se encargaron de descender hasta su posición con el uso de grúas. Tras tomar tierra, el corredor fue subido al transporte aéreo y trasladado al parque de San Vicente, donde una hora y media después del inicio de la operación, a las 12:52h, fue derivado a una ambulancia de Soporte Vital Básico