Benidorm da luz verde a la revisión de la prórroga del parking de l'Aigüera tras la resolución de Antifraude

El Ayuntamiento dará audiencia a la empresa que entonces gestionaba el servicio para que presente sus alegaciones y pedirá un dictamen al Consell Jurídic Consultiu | El alcalde y el portavoz adjunto del PSOE protagonizan un cruce de acusaciones en el debate del punto

Entrada del parking de l'Aigüera de Benidorm, con los nuevos accesos.

Entrada del parking de l'Aigüera de Benidorm, con los nuevos accesos. / INFORMACIÓN

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ya lo desvelaba hace unos días: el Ayuntamiento revisaría de oficio la prórroga del contrato del parking de l'Aigüera que se aprobó en mayo de 2021 por el pleno tras la resolución de la Agencia Valenciana de Antifraude quien vio indicios de "fraude de ley" en el procedimiento llevado a cabo por el consistorio. Así, en la sesión de este jueves se ha aprobado por unanimidad este trámite tras la propuesta del gobierno del PP para cumplir una de las recomendaciones que la entidad valenciana recogió en su escrito que ha sido trasladado al Tribunal de Cuentas.

La portavoz popular Lourdes Caselles explica que el Ayuntamiento ha mostrado "la máxima colaboración con la Agencia", remitiendo toda la documentación solicitada, recabando "todos los informes necesarios", presentando alegaciones a las conclusiones provisionales del órgano al existir una discrepancia sobre la interpretación de este acto administrativo, y dando cumplimiento a "las dos recomendaciones" recogidas en el documento definitivo. Como ya publicó este diario, además de esa revisión de oficio, la otra recomendación era analizar el proceso para establecer si el Ayuntamiento debería percibir una compensación económica por este hecho.

La edil del PP destaca la "celeridad" con la que, a instancias del alcalde, los técnicos municipales "han elaborado los informes para iniciar este expediente de revisión de oficio, dando así cumplimiento a lo recomendado por la Agencia Valenciana Antifraude y a lo solicitado por el Tribunal de Cuentas". Con todo, el siguiente paso será dar audiencia a la empresa además de solicitar un dictamen al Consell Jurídic Consultiu.

A pesar de aprobarse por unanimidad, este punto es el que más debate ha generado en el pleno incluso enfrentando al alcalde con el concejal del PSOE, Sergi Castillo. En su intervención, el portavoz adjunto socialista asegura que el informe de Antifraude "es durísimo" aunque sí recalca que el gobierno local ha sido rápido en cumplir con las recomendaciones. Su discurso fue entonces enfocado a acusar al PP de "falta de transparencia" y de mentir en algunas cuestiones e hizo toda una exposición de acusaciones hacia los populares en las que llegó a nombrar a Francisco Correa y su relación con el PP.

El concejal socialista entrega su libro a la portavoz del PP en una imagen del pleno.

El concejal socialista entrega su libro a la portavoz del PP en una imagen del pleno. / INFORMACIÓN

Tras esto, el alcalde ha pedido al edil socialista que retirara los "exabruptos" dichos hacia el Partido Popular por haber "faltado a la honestidad" de algunas personas. Así, Castillo ha rechazado hasta en dos ocasiones retirar nada de lo dicho: "No voy a retirar nada y me ratifico", indica.

Con todo, y tras hablar en estos días el PP de la intención del concejal socialista de haber llegado a la política local para promocionar y vender sus libros en los que habla de casos de corrupción, Castillo se ha levantado en el pleno y le ha entregado dos ejemplares a los populares, uno a Pérez y otro a Caselles. Todo para que "no me acusen de querer promocionar mis obras".