Benidorm crea una rotonda provisional en el cruce de Severo Ochoa con Camí dels Torrers

La avenida Beniardá recupera la normalidad en la circulación tras la finalización de las obras 

Nueva rotonda provisional en el cruce de Severo Ochoa con Camí dels Torrers de Benidorm.

Nueva rotonda provisional en el cruce de Severo Ochoa con Camí dels Torrers de Benidorm. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Benidorm ha puesto en servicio desde hoy una nueva rotonda provisional en la confluencia de la avenida Severo Ochoa y Camí dels Torrers, según ha informado el concejal de Movilidad, Francis Muñoz. Esta rotonda, que cuenta con la correspondiente señalización horizontal y vertical se encuentra operativa y tiene como finalidad mejorar el tráfico rodado de esta zona, que en los últimos meses ha estado afectada por obras.

En concreto, esta rotonda ya venía contemplada como actuación de mejora a las obras de puesta en marcha de la segunda línea de impulsión de aguas residuales del municipio hacia la depuradora de Sierra Helada. De momento la actuación será provisional a falta de la ocupación de los terrenos colindantes.

El concejal de Movilidad también ha indicado que con la finalización de los trabajos de estos últimos meses, la calle Nápoles también retoma su sentido de tráfico habitual, en sentido ascendente.

Por otro lado, desde la propia Concejalía también se ha informado de la vuelta a la normalidad en el tráfico de la avenida Beniardá, con la ocupación de todos los carriles de circulación, una vez que han terminado las obras en esta zona.

Conviene recordar que esta vía, una de las principales de entrada y salida de la ciudad, ha experimentado trabajos de mejora en los últimos meses y que durante el período navideño se recomendó utilizar itinerarios alternativos para acceder a Benidorm a causa de la reducción en el número de carriles. Con los trabajos terminados, el tráfico rodado vuelve a la normalidad.