Un incendio en un local obliga a desalojar un edificio de Benidorm por el intenso humo
El suceso se produjo la noche del domingo sin causar heridos en un pasaje cercano a la primera línea de la playa de Levante

INFORMACIÓN
Gran susto en la noche del domingo en Benidorm. Un virulento incendio se declaraba en un local ubicado en los bajos de un edificio del pasaje La Gavina, en primera línea de la playa de Levante. El intenso humo que dejaron las llamas obligó a desalojar el edificio sin causar ningún herido, solo daños materiales.
El fuego se inició sobre las 22.18 horas en un establecimiento ubicado en la parte baja del edificio Ronda de Benidorm, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El incendio, que se inició por causas que se desconocen, se encontraba en "fase muy desarrollada" cuando los efectivos del parque de la Marina Baixa, ubicado en la capital turística, llegaron al lugar.

El incendio declarado en un establecimiento de Benidorm. / INFORMACIÓN
Las llamas "envolvían a gran parte del local" debido a los materiales existentes en él. Los bomberos iniciaron las labores oportunas para controlar la propagación del virulento incendio que, tras escasos minutos, hacía colapsar "la estructura metálica de una zona del local comercial" que "no causó heridas al equipo de extinción de los bomberos" que se habían retirado por prevención, según las mismas fuentes. Al lugar se desplazaron un vehículo de jefatura, apoyado por varias autobombas urbanas y un vehículo nodriza con una capacidad en su cisterna de 11.500 litros de agua.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional, se encargaban de evacuar como medida preventiva a los residentes del edificio Ronda, ya que el incendio "desprendía una gran columna de humo". Los efectivos de bomberos destacan que "únicamente se han producido daños materiales en varios establecimientos, no resultando ninguna persona herida en el desarrollo de dicha emergencia". Aunque al lugar sí acudieron varias ambulancias de forma preventiva.
- Ya se pueden aplicar las deducciones por el gimnasio o las gafas en la declaración de la renta
- La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
- Los vecinos redoblan la presión por el futuro Parque Central de Alicante tras conocer el diseño pactado entre el Gobierno y el Ayuntamiento
- “Fue un ataque horrible”: así describen en el hotel de Maldivas la mordedura del tiburón al turista alicantino
- William Shakespeare, escritor: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”
- Las faldas del castillo de Santa Bárbara de Alicante, un hogar para personas sin recursos: “Aquí se vive en paz”
- Arrancan las obras de rehabilitación de la torre de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela
- El Grupo China Crown abre un nuevo restaurante en Alicante: Maison Li