Un incendio de varios enseres en un pasaje causa la alarma en Benidorm

El fuego se inició de madrugada en una zona del Rincón de Loix donde suelen pernoctar personas sin hogar sin causar heridos

El incendio declarado en la zona del Rincón de Loix.

El incendio declarado en la zona del Rincón de Loix. / INFORMACIÓN

Otro sobresalto por un incendio de madrugada en Benidorm. Un incendio declarado en un pasaje de la calle Gerona, en el Rincón de Loix, causaba la alarma al arder varios enseres privados en una zona donde suelen pernoctar personas sin hogar, tal y como informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm.

El fuego se inició sobre las 1.50 horas de este martes en los soportales de un edificio de la conocida calle ubicada en el Rincón de Loix. Al lugar se desplazaron efectivos del parque de la ciudad con un vehículo de jefatura, apoyado por una autobomba urbana y del vehículo de rescate en alturas, como es habitual en estos casos.

Además al lugar acudió una dotación de la Policía Local de Benidorm que ha facilitado el itinerario más idóneo al tren de salida de los bomberos con el fin de facilitar su llegada lo más rápidamente posible.

El incendio se ubicaba en un pasaje peatonal al exterior del edificio y estaba "devorando varios toldos y varios enseres privados de personas sin techo que pernoctan en la zona", según las mismas fuentes. "Rápidamente los bomberos pudieron controlar el incendio evitando que el fuego se propagara al interior de los locales comerciales de dicho pasaje", añadieron. Mientras tanto, la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional, se encargaban de cortar el tráfico rodado, y de formar un anillo de seguridad sobre la calle Gerona.

Este incidente se produce solo un día después de otro declarado en un local en otro pasaje peatonal, en esta ocasión, ubicado cerca de la primera línea de Levante que obligó a desalojar el edificio donde se ubicaba.