El nuevo Marina d'Or registra cerca de 5.000 prerreservas para el nuevo complejo que abrirá el 31 de mayo

La cadena invertirá 40 millones de euros en la tematización de todos los hoteles además de nuevos parques acuáticos o restaurantes | El hotel de 5 estrellas se reformará en una segunda fase

La presentación del nuevo proyecto de Marina d'Or en Fitur.

La presentación del nuevo proyecto de Marina d'Or en Fitur. / Pilar Cortés

Aún no ha abierto sus puertas y ya ha despertado el interés de los turistas. El nuevo Marina d’Or, que tendrá el nombre de Magic World, ha registrado ya cerca de 5.000 prerreservas en solo tres días, lo que para la cadena Magic Costa Blanca, nueva propietaria del complejo ubicado en Oropesa, supone un aliciente a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

La cadena de Benidorm y el grupo Fuertes (El Pozo) han desgranado los detalles del proyecto que reformará todo el complejo para dotarlo no solo de un nuevo nombre sino de instalaciones renovadas y ampliadas. El propietario de Magic Costa Blanca, Javier García, ha desgranado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) algunos de los detalles que aún nos se habían desvelado sobre la compra de Marina d’Or. Al acto han acudido el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes; la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; y la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya.

"Hemos llegado casi a las 5.000 reservas en aproximadamente 72 horas, desde que se han publicado las webs de los hoteles y los clientes han podido ver el proyecto y apuntarse a este nuevo Marina d’Or, el nuevo proyecto Magic World", indica García.

Una preventa que ha valorado muy positivamente: "Estamos muy felices de la gran acogida que hemos tenido" en ese sentido y también por parte de las autoridades, la sociedad civil o los vecinos de la zona, según el responsable de la cadena benidormense.

Los nuevos propietarios invertirán 40 millones en el proyecto para renovar totalmente el complejo. Llevarán a cabo la tematización de todos los hoteles para familias, abrirán tres parques acuáticos, cinco restaurantes, un "beach club" o un gran gimnasio, entre otras instalaciones. Además el antiguo hotel de 3 estrellas pasará a ser de cuatro.

Con todo, la fecha de apertura parece estar ya clara. Como ya avanzó este diario, se barajaba la que el nuevo complejo abriera sus puertas antes del verano. García ha confirmado este miércoles que será concretamente el 31 de mayo.

"Queremos abrir todos los establecimientos de Marina d’Or" para esa fecha, como el hotel cinco estrellas o lo que era conocido como el balneario exterior. Así, en la segunda fase se abrirá el Talasso. García apunta que podría estar listo para "marzo o abril de 2025". Destaca que "es el único de cinco estrellas que tendrá Castellón y eso es una gran responsabilidad".

El responsable de Magic Costa Blanca explica a este diario que entre los mercados a los que se va a dirigir está el nacional pero también el internacional. Unos turistas que favorecen la desestacionalización de la oferta porque son viajeros que eligen pasar sus vacaciones en los meses fuera de la temporada alta de verano.

A la presentación acudió también Tomás Fuertes, el presidente del grupo del mismo nombre que destaca que "hemos puesto mucho cariño en este proyecto" y que espera que sea un éxito.  

Por su parte, la consellera de Turismo, Nuria Montes, destaca la apuesta que han hecho ambas empresas por este proyecto y que se abrirá la puerta a "un mercado que representa el 20 % del total de nuestros viajeros" y son los que buscan lo que ahora ofrecerá el nuevo Marina d’Or. Con todo, apunta que "será un éxito seguro" y que espera que "se alineen los astros para que esta nueva aventura" llegue a buen puerto.

Por su parte, Barrachina apunta que tanto la Diputación como el Patronato "colaborarán activamente para que Magic World sea un éxito". La alcaldesa de Oropesa del Mar señala que el Ayuntamiento "colaborará activamente con el nuevo resort para desestacionalizar el destino".