La Vila concentrará el Carnaval infantil en el centro urbano por las condiciones meteorológicas

Las fiestas infantiles previstas en los barrios de la Ermita y de la Cala se trasladan al parque de la Barbera debido a la previsión de posibles ráfagas de viento que podrían afectar a las atracciones hinchables | Los municipios de la comarca tienen también previstas celebraciones para estos días

La celebración del carnaval de La Vila en 2023.

La celebración del carnaval de La Vila en 2023. / INFORMACIÓN

La concejalía de Educación ha decidido concentrar en el centro urbano de La Vila Joiosa las actividades previstas para celebrar el Carnaval infantil este viernes debido a la previsión meteorológica. Las fiestas infantiles previstas en los barrios de la Ermita y la Cala se trasladan al parque de la Barbera, debido a que no es aconsejable instalar atracciones hinchables por la previsión de posibles ráfagas de viento este viernes.

De esta manera, a las 17 horas partirá el desfile infantil por la calle Colón, en el que participará el alumnado de los colegios y de los centros de educación infantil del municipio. Dicho recorrido llegará al parque de la Barbera, donde se organizará una fiesta infantil. Hasta las 20 horas, los más pequeños disfrutarán de actividades de animación, bailes y talleres en el parque de la Barbera.

La concejal de Educación, Marisa Mingot, se ha puesto en contacto con la dirección de cada centro educativo para acordar y comunicar la reorganización de las actividades previstas. Esta mañana, algunos centros educativos han decidido suspender sus actividades de Carnaval previstas y otros las han mantenido, según el criterio de cada dirección del centro.

La fiesta popular de Carnaval prevista para mañana sábado se mantiene y empezará a las 20.30 horas con un desfile que recorrerá la calle Colón, desde la intersección con la calle Pizarro y llegará hasta la finca la Barbera, donde se disfrutará de una divertida fiesta con banda de música, djs y servicio de barras hasta las 3.30 horas de la madrugada. En el transcurso de la fiesta en la Barbera, se entregarán los premios a los mejores disfraces participantes en el desfile, según el fallo del jurado que presenciará el desfile desde la calle Colón. 

Callosa d'En Sarrià

Los Carnavales de Callosa d’en Sarrià tendrán lugar el sábado 10 de febrero en la céntrica Plaça del Convent. Los primeros en disfrutar de la programación serán los más pequeños. A las 10 horas se ofrecerá un almuerzo, y los niños y niñas callosinos podrán disfrutar de diversos talleres de maquillaje y divertidos juegos para todas las edades. A las 12.30 horas, ataviados ya con sus disfraces, los niños de Callosa podrán desfilar en un divertido pasacalles acompañados por la música de la Banda La Primitiva de Callosa d’en Sarrià.

 Ya de noche, llega el turno para los adultos. Para ello, la Concejalía de Fiestas callosina, junto con la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià, han preparado varios eventos, que comenzarán a las 23 también en la Plaça del Convent. En primer lugar, una concentración previa al Gran Desfile de Carnaval con el que los participantes, acompañados de música, recorrerán diversas calles del pueblo. También habrá fiesta asegurada dentro del local de la Asociación con la ‘Xaranga La Bona’. En el carnaval adulto además tendrá lugar un concurso de disfraces, con premios a la mejor pareja (60 euros) y grupo disfrazado (300 euros) para consumir en comercios de Callosa.

 Carlos Seguí, como Concejal de Fiestas, afirmó que "hay que animar a todos los vecinos de Callosa a participar de los Carnavales, con actividades y desfile para los pequeños por la mañana, y por la noche, a los adultos, también que se disfracen, que sean ingeniosos y participen en el concurso de disfraces, y pasen una noche genial".

Finestrat

Finestrat celebra su gran fiesta de carnaval también este sábado. Este año con un lema “Sigue las Máscaras” que invitarán a recorrer las calles tradicionales de Finestrat buscando el camino del carnaval. Unas máscaras elaboradas por los niños en los talleres organizados por la Concejalía de Juventud durante el mes de enero y febrero. Este año el desfile arrancará en la Plaça de l’Ajuntament y está organizado por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de la Comissió de Festes 2024 El Pí.

La Nucia

La “Festa de Carnestoltes dels Majorals” se celebra este sábado en el CEM Captivador de La Nucia con la colaboración de la concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes. La fiesta arrancará a las 16 horas y contará con servicio de bus totalmente gratuito, tanto de ida como de vuelta, facilitado por el Ayuntamiento. Este bus realizará las paradas habituales que se realizan en el Tramús Bus, comenzando el trayecto en Panorama y finalizando en CEM Captivador. Habrá dos frecuencias de ida con paso y recogida en el Centre Juvenil a las 16,20 y 17,30 horas. Este autobús gratuito también tendrá dos frecuencias de regreso con salida desde el CEM a las 2 y 4 horas de la madrugada. 

Habrá actuación de la bandeta “La Bona” que amenizará la tarde. Al finalizar la actuación habrá servicio de cena con hamburguesas. La fiesta continuará con los DJ Residentes. Esta “Festa de Carnestoltes” tendrá premios al mejor disfraz, tanto individual como de grupo. Esta fiesta está abierta tanto a “festeros” como “no festeros”. La entrada será gratuita.