¿Sabe cuántos kilos de nuestro cuerpo es agua?

Somos casi todo agua, más de las dos terceras partes de él lo son.

¿Cuántas veces late nuestro corazón a lo largo de nuestra vida?

Si multiplica 70 latidos, que late durante un minuto y lo multiplica por los minutos que hay en nuestra vida, que serían sesenta cada hora, a multiplicar por 24 al día, y por 365 que tiene un año, y esa cifra por unos setenta y ocho años, concluimos que lo hace 29.258.400 veces. ¡si será importante tener un corazón sano!

Sabe ¿Cuántas células tenemos en el cerebro?,

Se calcula que son 86.000 millones, imagine las que tendremos en todo nuestro cuerpo. Eso a pesar de que a algunos les acusamos de no tener ni una. Les llamamos descerebrados.

¿Cuántas moléculas o átomos tienen una célula?

 Una célula tiene 6,023 x 10 elevado a 23; en cuanto a átomos es como si fuéramos el infinito.

Cuando habla ¿cuantas cuerdas vocales mueve?

Cuando habla ¿cuantas cuerdas vocales mueve?

En realidad, no son cuerdas sino pliegues, y son cuatro, sólo vibran y emiten sonido las superiores.

¿Cuál es la cifra media de nuestra tensión arterial si estamos sanos?

La tensión arterial es un valor que expresa la relación que existe entre la sangre que el corazón, concretamente el ventrículo izquierdo, expulsa al contraerse, y que roza las arterias próximas a él, que es lo que se llama tensión arterial de máxima o sistólica, y que su valor óptimo es de 120 mmhg, o la residual en las arterias del cuerpo cuando el corazón deja de expulsar la sangre del ventrículo izdo., porque en ese momento se está llenando; es lo que llamamos la diástole, y ese valor es el de la tensión arterial diastólica o mínima, y su cifra óptima de 80 milímetros de mercurio.

¿Y de colesterol?

Sabe que esa grasa si circula por nuestra sangre altas puede acumularse en las arterias, dañarlas, lo que llamamos arteriosclerosis,eso disminuye su calibre y dificulta que la sangre lleve los nutrientes y el oxígeno a los órganos, y puede dañarlos. Su valor no debe superar los 200 mg/dl, pero ese colesterol total es la suma del colesterol que llamamos malo, o LDL, porque está contenido en las lipoproteínas de densidad baja (LDL son sus siglas en inglés), y el bueno o HDL, contenido en las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Para una buena salud debemos tener menos de 100mg/dl de colesterol malo, y cuanto más colesterol bueno, HDL por encima de 45 mg/dl. mejor

¿Cuantos cromosomas hacen que seamos chico o chica?

Todos tenemos en la parte central de nuestras células, en el núcleo, 23 pares de ellos. Los forman moléculas de ADN, que son las responsables de nuestros rasgos, que nos parezcamos a nuestros familiares o que desarrollamos o tengamos propensión para ciertas enfermedades. De ellos sólo un par condiciona que desarrollemos genitales y rasgos físicos de hombre o mujer. Si son XX condiciona la mujer, y si son XY el hombre.

¿Cuántos dientes tienes? ¿Y cuántas muelas?

 Dos incisivos, un canino, dos premolares y tres molares en cada media mandíbula, ello sin contar las de leche, que se te caen.

¿Cuánto orinamos?

Usted orina aproximadamente de uno a un litro y medio al día. La orina es uno de los muchos sistemas que el organismo tiene para expulsar las sustancias que no necesita, y que por otra parte si se acumularan serían tóxicas.

 Le recuerdo que la próstata abraza en los hombres al túbulo que conduce al exterior, la orina (la uretra), ésta crece y puede impedir que la orina salga fácilmente así algunos hombres sobre todo en edad más avanzada si tienen la próstata grande tienen menos fuerza en el chorro, llegan a orinar en la punta de sus zapatos y al finalizar gotean, ensucian los lavabos con el consiguiente enfado de sus esposas.

 Por el contrario, hay otras personas que orinan mucho, casi siempre porque deben expulsar sustancias que están en su sangre en gran cantidad, por ejemplo, el azúcar, la glucosa, en un diabético que tiene la enfermedad mal controlada, o tener niveles elevados de calcio, a veces liberado por el hueso por un tumor que crece en él. Y como nadie orina sólido esas sustancias deben eliminarse acompañadas de agua (tiene fuerza osmótica) y el sujeto orina mucho (poliuria). Más raro es que el enfermo sufra un trastorno psíquico que le obligue a beber grandes cantidades de líquido y que a su vez debe expulsarlas.

La pandemia nos ha hecho muy conscientes de las bacterias que se alojan en nuestro cuerpo.

¿Cuántas bacterias viven en nuestro cuerpo?

         Durante las últimas décadas, el número comúnmente aceptado por la comunidad científica estima que la cantidad de células bacterianas es alrededor de 10 veces el número de células humanas. Investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia, revelan que un adulto promedio tiene un poco menos de 40 billones de células bacterianas y alrededor de 30 billones de células humanas, acercando la proporción a casi 1:1.. Fíjese que nos consideramos únicos, sin embargo, somos también todos esos gérmenes. Si los matamos nosotros moriremos, los necesitamos en nuestro intestino, las mujeres en sus genitales, los tenemos distribuidos por la piel.

 

¿Cuántos huesos tiene un pie?

        Aunque no creo que espere esta respuesta, tenemos 29.

 

¿Sabe cuál es nuestra temperatura habitual?

 Los humanos somos homotermos, es decir que mantenemos una temperatura corporal independiente de la exterior. La normal es de 37,6º en la axila; si llega a 38º, decimos que hay hipertermia, y si esta se acompaña de manifestaciones como sudoración o dolor de cabeza, hablamos de fiebre. Pero lo normal para un gato es que tenga entre 38,5 y 39,5º.

 935