La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

"La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud", ha manifestado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el "enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus", ha señalado.