Compromís defiende a Oltra tras el análisis de los correos: "Se evidencia que siempre ha dicho la verdad"

Joan Baldoví e Isaura Navarro destacan que la falta de pruebas encontradas en los mails del equipo de la exvicepresidenta "evidencia que todo ha sido un montaje" y exigen a Mazón que "deje de mentir" al referirse al caso

Monica Oltra atiende a los periodistas antes de declarar en la Ciudad de la Justicia el pasado mes de septiembre.

Monica Oltra atiende a los periodistas antes de declarar en la Ciudad de la Justicia el pasado mes de septiembre. / GERMÁN CABALLERO

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, y la portavoz adjunta de la coalición, Isaura Navarro, han salido este viernes en defensa de la inocencia de la exvicepresidenta valenciana y líder de la coalición, Mónica Oltra, después de que el día previo se conociera que el juez no ha hallado prueba delictiva en el análisis de casi 50.000 correos electrónicos intercambiados entre Oltra y trabajadores de la Conselleria de Igualdad. Baldoví y Navarro han señalado que con esa ausencia de evidencias “se evidencia que (Oltra y su equipo) siempre han dicho la verdad”.

Según ha explicado Baldoví “como siempre hemos repetido desde Compromís, en todo esto había muchos intereses detrás para eliminar a la gran rival política de la derecha, pero la verdad ve la luz”, ha indicado deslizando de nuevo la habitual denuncia de 'lawfare'.

Por su parte, Navarro ha señalado que “una vez más se evidencia con todas las pruebas que todo ha sido un montaje". La exconsellera ha tildado de "indigno" que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "sostenga este montaje en sus intervenciones públicas" y le ha solicitado "que sea digno del cargo que ocupa y deje de mentir a la ciudadanía, porque además él ha estado reunido cara a cara con Mónica Oltra y sabe perfectamente que todo esto es una gran mentira”.