Saturday School, la innovadora escuela de sábados de Newton College ¿Para qué sirve?

Se trata de nueva y emocionante oportunidad destinada a niños de 3 a 12 años, pertenezcan o no a la comunidad educativa del centro

Este curso tendrá una duración de 26 sábados de clase

Este curso tendrá una duración de 26 sábados de clase

La educación es un camino que se construye paso a paso y en Newton College siguen buscando maneras de compartir aprendizajes y motivar el interés de los niños por el estudio. Como muestra de ello, han decidido presentar una nueva y emocionante oportunidad destinada a niños de 3 a 12 años.

Pensando en niños que no pertenecen a la comunidad educativa de Newton College o en los alumnos que ya son parte de su Programa de Inmersión, la oferta de Saturday School del centro les ofrecerá la posibilidad de pasar los sábados por la mañana de una manera divertida y didáctica.

En el Saturday School consideran que la adquisición de un nuevo idioma debe resultar emocionante y atractivo. Por tanto, el objetivo del curso es fomentar el disfrute por el aprendizaje del inglés mediante distintas experiencias educativas, centrándose en temas de la vida real, usos del lenguaje, actividades lúdicas, manualidades, juegos de rol, canciones, etc. De esta manera, los niños no sólo aprenderán el idioma, sino que también desarrollarán un interés por el mismo.

Además, el centro ofrece también a sus alumnos la oportunidad de obtener la internacionalmente reconocida certificación de Cambridge, lo que supondría una ventaja significativa en el futuro académico y profesional de cada uno de ellos.

Horario de Saturday School

Esta escuela de idiomas está destinada a niños de 3 a 12 años.

Esta escuela de idiomas está destinada a niños de 3 a 12 años. / .

Este curso tendrá una duración de 26 sábados de clase, en un horario de 10:00h. a 13:00h. Todas las clases serán impartidas íntegramente en inglés por parte de profesores nativos, altamente cualificados y con reputada experiencia en la docencia de inglés en nuestro centro educativo.

El coste y la docencia del curso se estructurará de la siguiente manera:

La matrícula para Saturday School es gratuita.

El curso se estructurará en tres trimestres, al igual que el curso escolar:

- El primer trimestre tendrá una duración de seis sábados lectivos empezando en el mes de noviembre y finalizando el mes de diciembre. El coste del primer trimestre será de 250€, que serán abonados mediante domiciliación bancaria. Asímismo, en el primer trimestre se cargarán 55€ más en concepto de materiales, en los que se incluirán libros y otros recursos que serán utilizados durante el curso.

- El segundo y tercer trimestre tendrán una duración de 10 sábados lectivos cada uno, y un coste de 280€ por trimestre, que serán abonados por domiciliación bancaria.

Si os resulta interesante este proyecto, debéis registraros a través de este enlace.

El enfoque del multilingüismo en Newton College

Los niños no sólo aprenderán el idioma, sino que también desarrollarán un interés por el mismo.

Los niños no sólo aprenderán el idioma, sino que también desarrollarán un interés por el mismo. / .

El multilingüismo en Newton College se centra en los siguientes 5 pilares:

  • Mejora del rendimiento académico: El aprendizaje de una segunda lengua puede ayudar a mejorar el rendimiento académico en otras asignaturas. Esto se debe a que el multilingüismo ayuda a desarrollar una mayor capacidad de resolución de problemas y de pensamiento crítico, así como a mejorar la memoria, la concentración y la flexibilidad mental.
  • Visión más amplia del mundo: Ser capaz de comunicarse en diferentes idiomas ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar diferentes culturas, lenguas y perspectivas. Esto puede ayudar a fomentar una mayor comprensión y aprecio por las diferentes personas y culturas.
  • Mejora de la función cognitiva: Los estudios han demostrado que aprender una segunda lengua puede ayudar a mejorar funciones cognitivas como la memoria, la concentración, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
En el Saturday School consideran que la adquisición de un nuevo idioma debe resultar emocionante y atractivo

En el Saturday School consideran que la adquisición de un nuevo idioma debe resultar emocionante y atractivo / .

  • Mejora de la capacidad de comunicación: Ser capaz de comunicarse en varios idiomas puede ayudar a mejorar las habilidades comunicativas en general. Esto se debe a que ayuda a desarrollar una mejor comprensión de la gramática y la estructura del lenguaje, así como a mejorar la pronunciación y la capacidad de escucha.
  • Mayor empleabilidad: En un mundo cada vez más globalizado, ser capaz de comunicarse en varios idiomas se está convirtiendo en una habilidad imprescindible en el mercado laboral. Los empleadores suelen buscar candidatos que comprendan las diferentes culturas y puedan comunicarse en varios idiomas para puestos globales.

¿Cómo apoyan los profesores a sus estudiantes?

Es muy importante capacitar a los profesores para que apoyen a los alumnos. Para ello, desde International Schools Partnership, grupo al que pertenece Newton College, se han financiando plazas para que asistan a cursos dirigidos por Across Cultures.

Across Cultures cuenta con un marco claro que sirve de guía a los centros escolares para garantizar un planteamiento seguro a la hora de apoyar el multilingüismo.

Las 9 áreas en las que se centra apoyan el objetivo del Newton College de integrar el multilingüismo en todos los aspectos del aprendizaje y la enseñanza.

El aprendizaje de una segunda lengua puede ayudar a mejorar el rendimiento académico en otras asignaturas

El aprendizaje de una segunda lengua puede ayudar a mejorar el rendimiento académico en otras asignaturas / .

Desde Newton College reconocen que es clave apoyar el desarrollo del profesorado, y en los próximos años tienen como objetivo:

  • Formar a los profesores en la planificación de los retos del aprendizaje de idiomas junto con los resultados del aprendizaje de contenidos
  • Desarrollar un recurso de andamiaje claro, accesible y fácil de usar para el personal.
  • Desarrollar estrategias de diferenciación para los estudiantes: formar a los profesores en estas estrategias y en el uso de tablas de sustitución, y proporcionar plantillas.
  • Proporcionar estrategias para la enseñanza previa, incluida la investigación sobre el aprendizaje de la lengua materna.

Para ello se utiliza la hoja de ruta sobre multilingüismo para evaluar su situación en cuanto a la oferta y el enfoque.