Ahora Newton College pone en marcha Saturday School, una escuela de inglés los sábados

Esta iniciativa busca cambiar la forma en que los niños aprenden inglés al ofrecer una experiencia educativa inmersiva, innovadora y enriquecedora

El horario de Saturday School es de 10:00 a 13:00 horas, extendiéndose hasta junio

El horario de Saturday School será de 10:00 a 13:00 horas.

El horario de Saturday School será de 10:00 a 13:00 horas.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Newton College inaugura Saturday School, una experiencia educativa inmersiva en el aprendizaje de la lengua inglesa. A partir del primer sábado de noviembre darán comienzo las clases de este programa innovador que va más allá de ser una simple actividad extraescolar, se trata de un verdadero viaje a la cultura anglosajona a través de la lengua.

El horario de Saturday School será de 10:00 a 13:00 horas, extendiéndose desde el primer sábado de noviembre hasta junio. El año académico se dividirá en tres trimestres, con 6 sábados en el primer trimestre y 10 sábados en cada uno de los siguientes.

Esta propuesta está dirigida a estudiantes de entre 3 y 12 años, con la intención de brindar oportunidades educativas a aquellos que no pueden adquirir este idioma desde su actual situación o centro escolar y para complementar la inmersión que experimentan en Newton College.

La metodología está centrada en la filosofía de "aprender haciendo".

La metodología está centrada en la filosofía de "aprender haciendo". / INFORMACIÓN

En este sentido, también podrán ir a las clases los alumnos que participan en el programa de "inmersión" de Newton College, ayudándoles a desenvolverse en las clases utilizando el inglés como lengua vehicular.

Los alumnos disfrutarán de tres horas de enseñanza de inglés con un breve descanso a media mañana para un almuerzo ligero.

¿Por qué elegir Saturday School en Newton College en lugar de una academia tradicional?

Lo que distingue a Saturday School de otras academias es su enfoque único en el aprendizaje y su metodología innovadora.

La metodología está centrada en la filosofía de "aprender haciendo". Los niños tendrán la oportunidad de aprender en un entorno distendido, seguro y feliz. Se utilizarán todos los espacios del centro, incluyendo aulas y áreas al aire libre, para fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico. Esto permitirá que los niños aprendan tanto en aulas tradicionales como al aire libre, dependiendo de las condiciones climáticas y las actividades planeadas.

La inscripción para Saturday School ya está abierta.

La inscripción para Saturday School ya está abierta. / INFORMACIÓN

Además, el tamaño reducido de las clases es una característica destacada de Saturday School, lo que garantiza una atención personalizada a las necesidades de cada alumno. Los docentes ofrecen una cercanía tanto a los padres como a los alumnos que les acompañará a lo largo del curso.

La comunicación con las familias es un elemento crucial en el éxito del programa. Newton College utilizará las mismas plataformas de comunicación que ya están en uso durante el curso escolar regular, permitiendo a los padres seguir de cerca la evolución de sus hijos en el aprendizaje y mantener un canal abierto para recibir actualizaciones e información relevante.

Exámenes oficiales y certificación Cambridge

Como centro examinador de Cambridge, los cursos de Saturday School están diseñados siguiendo las pautas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas de la Unión Europea. Esto significa que los estudiantes tendrán la opción de presentarse de manera voluntaria a los exámenes oficiales de Cambridge para certificar sus habilidades en inglés, lo que puede ser un activo valioso en su futuro académico y profesional.

Newton College continúa demostrando su compromiso con la educación bilingüe y la excelencia académica al ofrecer esta oportunidad para que los estudiantes se sumerjan en la lengua y la cultura inglesa. Este proyecto promete ser una experiencia enriquecedora que abrirá nuevas puertas a los jóvenes estudiantes que deseen alcanzar la fluidez en inglés y sumergirse en una educación de calidad. ¡No pierdas la oportunidad de inscribirte y unirte a esta emocionante aventura de aprendizaje!

La inscripción para Saturday School ya está abierta y los interesados pueden registrarse en este formulario de Newton College.