Síguenos en redes sociales:

La oriolana Elena López Riera presenta «El agua» en el festival de San Sebastián

La ópera prima de la realizadora agota las localidades de los pases programados entre el 18 y el 20 de septiembre en la sección Zabaltegi Tabakalera

La oriolana Elena López Riera presenta «El agua» en el festival de San SebastiánINFORMACIÓN

La ópera prima de la realizadora alicantina Elena López Riera, El agua, se presenta el próximo domingo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que supone su estreno nacional tras su paso por el festival de Toronto y su estreno internacional en la Quincena de Realizadores de Cannes.

La película compite en la sección de cine de autor Zabaltegi-Tabakalera y cuenta con cinco pases programados entre los días 18, 19 y 20 de septiembre, cuyas entradas se han agotado ya en todas las sesiones en apenas 24 horas, como apuntan desde la productora Suica Films. Ello da una idea de la expectación levantada por este primer largometraje de López Riera. Su anterior trabajo, el cortometraje Los que desean (2018) se hizo con numerosos galardones internacionales entre los que se encuentran el Pardino d’Oro al mejor cortometraje en el Festival de Locarno, una mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián - Zabaltegui, el Gran Premio de Zinebi, Gran premio en Vila do Conde y una nominación a los EFA.

Rodada en su ciudad natal, Orihuela, donde las inundaciones por la crecida del río Segura forman parte de la memoria de sus habitantes y ello fluye en esta película protagonizada por mujeres, El agua llega a San Sebastián cuando se cumplen tres años de los destrozos causados por las mayores inundaciones vividas en la Vega Baja.

El estreno en cines de la película está previsto el 28 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti