Las actividades programadas por la Fundación CV MARQ para celebrar estas fiestas navideñas han comenzado este miércoles con el tradicional encendido de la iluminación en los jardines del museo alicantino. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha encendido las luces del árbol de Navidad e inaugurar el belén del museo.

La programación para los días de fiestas navideñas tendrá dos escenarios: el museo y la feria Exponadal en IFA. En el aula de didáctica del MARQ del 27 al 30 de diciembre y el 3 de enero se realizarán talleres y juegos como la caja misteriosa; adornos con cintas, las vidrieras de San Nicolás; el ángel de la Navidad o un pop up navideño, entre otros. El espacio habilitado dispone de un aforo limitado a 25 participantes. El programa está dirigido a niños de 6 a 12 años. Para participar será necesario inscribirse en las taquillas del museo media hora antes del comienzo de cada actividad. 

Encendido del árbol de Navidad en el MARQ DIPUTACIÓN ALICANTE

Además, el MARQ contará también con un espacio propio en la 27 Feria de Ocio Infantil y Juvenil Exponadal, que este año se celebra del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Se realizarán juegos, animaciones y talleres que promocionarán la oferta didáctica del MARQ y sus yacimientos. Las personas que deseen consultar más información sobre el calendario programado pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Y6xvCY. 

Parra ha estado acompañada por el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro; el director del MARQ, Manuel Olcina; el director de la Fundación CV MARQ, José Alberto Cortés; y el patrono de la fundación Manuel Alcaraz en representación de la Generalitat. La diputada ha destacado el valor del museo "como centro cultural de primer nivel y también como lugar de encuentro de la sociedad alicantina, que cada año participa activamente en los numerosos programas de actividades organizados, como el que hoy se inicia, centrado sobre todo en acercar a los más pequeños de la casa a uno de nuestros principales baluartes culturales”.