El pianista Juan Pérez Floristán cierra el año de la Sociedad de Conciertos

El músico, que actúa el martes 13 en el Teatro Principal, interpretará 24 preludios de Chopin, así como obras de Liszt, Wagner y Schubert

El pianista Juan Pérez Floristán

El pianista Juan Pérez Floristán / ESTEBAN COBO/EFE

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El pianista Juan Pérez Floristán, referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos, actúa el martes 13, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante, en el marco de la programación del 50 aniversario de la Sociedad de Conciertos de Alicante. En el concierto el músico interpretará 24 preludios de Chopin, así como obras de Liszt, Wagner y Schubert.

Floristán ha conseguido numerosos galardones en los últimos años, entre los que destacan el primer premio y el premio del público en el Concurso de Piano de Tel Aviv Arthur Rubinstein 2021 y esos mismos galardones en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015. También el primer premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

A pesar de su juventud ya ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Royal Albert Hall (junto a la BBC Philharmonic Orchestra en el festival de los Proms), el Wigmore Hall, la Herkulessaal de Munich, la Tonhalle de Zürich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, el Teatro La Fenice de Venecia, la Laeiszhalle de Hamburgo, Schloss Elmau, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, l’Auditori de Barcelona o el Charles Bronfman Auditorium de Tel Aviv.

También ha actuado en festivales como el Ruhr Klavier Festival, el Festival de Verbier, el Festival Sommets-Musicaux de Gstaad (Suiza), el Festival de Santander, el Festival de Granada o el Festival Beethoven de Varsovial, entre otros.

30 conciertos para piano y orquesta

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta, y que abarca desde Mozart hasta Crumb, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Philharmonic Orchestra, La Orquesta Filarmónica de Israel, la Camerata de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de Monterey (EEUU), la Orquesta Sinfónica de Malmö, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Barcelona, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Sus proyectos discográficos incluyen un CD con la BBC Concert Orchestra de Londres, un CD a solo para Naxos (con obras de Liszt, Schumann y Beethoven) y dos CDs con obras de cámara de Schubert, Shostakovich y Brahms. Sin embargo, el debut discográfico de Juan Pérez Floristán se remonta ya a 2012, cuando publicó su primer CD, una grabación en vivo de su concierto debut en el prestigioso Ruhr Klavier Festival de Alemania.

La lista de directores, solistas y grupos de cámara con los que ha colaborado incluye a Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Pablo González, Ben Gernon, Marc Soustrot, Leopold Hager, Lorenzo Viotti, Josep Vicent, Pedro Halffter, Max Bragado, Andrei Ionita oPablo Ferrández.