Asunción Valdés habla de su trayectoria en la Casa Bardín

La periodista alicantina, exdirectora de Comunicación de la Casa del Rey, participa el miércoles en el ciclo Alicante en Femenino en el Instituto Gil-Albert

La periodista alicantina Asunción Valdés.

La periodista alicantina Asunción Valdés.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Casa Bardín de Alicante acoge el miércoles, a las 19.30 horas, una charla con Asunción Valdés, autora del libro Revivir. La nueva Carmen de Burgos que verá la luz en breve de la mano del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Acompañada por el director de Publicaciones del IAC, Toni Cabot, la periodista alicantina hablará sobre su reconocida experiencia profesional y creativa, dentro del ciclo Alicante en Femenino.

Tras sus inicios en los diarios Patria de Granada e INFORMACIÓN de Alicante, entre otros, Valdés fundó la corresponsalía de RNE en la República Federal de Alemania y regresó a España para ser la primera mujer en dirigir en Televisión Española un Telediario y luego el programa En Portada. Posteriormente, en 1993, tras el ingreso español en la Comunidad Europea, entre más de cuatrocientos candidatos, ganó la dirección de la Oficina del Parlamento Europeo. En las reuniones de trabajo en Estrasburgo, era la única mujer.

Posteriormente, se convirtió en la primera directora de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Este cargo le mantuvo más de una década con la Familia Real, relación que se prolongó con su vinculación en distintos órganos de la Fundación Reina Sofía.

En octubre de 2003 entró en el Consejo Asesor de Ernst and Young. Al año siguiente, llegó a la dirección de la Fundación Euroamérica, donde estableció convenios de cooperación público-privada, relaciones con la Fundaçao Luso-Espanhola y viajó por el continente americano. Entre 2011 y 2017 volvió al periodismo como columnista y directora general de Relaciones Externas de Prensa Ibérica y actualmente es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Conexus.  Desde 2006, tiene la calle alicantina Periodista Asunción Valdés.

Ciclo Alicante en Femenino

El ciclo Alicante en Femenino tiene como objetivo dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura como el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

El ciclo comprende una serie de conferencias impartidas por ellas mismas sobre temas relacionados con su ámbito profesional o por otros ponentes especialistas que presenten a estas mujeres o diserten sobre su figura y trabajo, en el caso de protagonistas fallecidas, estableciéndose posteriormente un coloquio entre ponentes y la protagonista sobre temas de actualidad y/o del ámbito en el que esta mujer desarrolla su actividad.