La compañía Ibérica de Danza presenta "Quixote Origen" en la Fundación Mediterráneo

La formación que dirige el Premio Nacional de Danza Manuel Iglesias ofrece su versión del clásico de Cervantes este viernes a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de Alicante

"Quixote Origen", de Ibérica Danza

"Quixote Origen", de Ibérica Danza / Miguel Ángel Ramos Castillo

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Fundación Mediterráneo presenta en Alicante este viernes, a las 20.30 horas, el espectáculo Quixote Origen a cargo de la compañía Ibérica de Danza, dirigida por el Premio Nacional de Danza en 2001 Manuel Segovia. Las entradas se pueden adquirir en la web www.fundacionmediterraneo.es y en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante, sede de la fundación (Avda. Doctor Gadea, 1)

Con Cervantes como guía y maestro de ceremonias, la compañía Ibérica de Danza presenta dentro del ciclo Mediterráneo en Danza el montaje Quixote Origen, un reconocimiento de esta joya literaria origen de la literatura moderna, un trabajo de investigación y recreación de Manuel Segovia, sobre la riqueza de la danza española, que aborda este nuevo proyecto desde el reto que supone expresar emociones y relatar a través del movimiento, poner dramaturgia, coreografía y música al servicio de la novela cervantina.

"Para ello utilizaremos un código propio partiendo de la riqueza de la danza española y sus poliédricos estilos" confirma Segovia, "profundizando en los aspectos esenciales de la obra y utilizando como base estructural tres ejes fundamentales: los valores que defiende y que contiene la obra, el hecho histórico del Quijote de Avellaneda como novedad y contrapunto, y el laberinto literario y de aventuras del propio libro", concluye el director.

Espectáculo "Quixote Origen" de Ibérica de Danza

Espectáculo "Quixote Origen" de Ibérica de Danza / Miguel Ángel Ramos Castillo

Quixote Origen es un espectáculo enmarcado dentro del ciclo Mediterráneo en Danza, entre cuyos objetivos está convertir a la Fundación Mediterráneo Alicante en un espacio para la danza en en Alicante, una tierra que ha sido la cuna de algunos de los mejores y más destacados artistas del baile en España. 

Cía. Ibérica de Danza

29 años de intenso trabajo avalan el prestigio de Ibérica de Danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico fundada en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle. La compañía ha subido sus espectáculos a los escenarios de más de treinta países, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.