Luis de Castro y Carlos Mateo, dos agitadores de la cultura alicantina

Juan Luis Mira habla este miércoles del que fue director del Teatro Principal y José María Perea lo hará el 6 de marzo sobre el gestor cultural

Carlos Mateo y Luis de Castro.

Carlos Mateo y Luis de Castro. / Cristina Martínez

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Dos agitadores de la cultura alicantina es el lema del ciclo con el que se pretende recuperar a Luis de Castro y a Carlos Mateo, figuras fundamentales para la vida cultural de la ciudad durante la Transición,

Será este miércoles, 1 de marzo, en la Sede Universidad de Alicante (calle San Fernando), a partir de las 20.15 horas, cuando se celebre la primera sesión de este programa, coordinado por Antonio Sempere, con el objetivo de "reivindicar a dos figuras capitales en la historia de la cultura alicantina de la Transición". 

Luis de Castro, del que hablará el dramaturgo y director teatral Juan Luis Mira, ejerció de director del Teatro Principal de Alicante desde que se hizo público en 1984 hasta principios del presente siglo. A lo largo de su mandato se produjo la rehabilitación que el coliseo tanto necesitaba, reinaugurándolo con nuevos bríos en mayo de 1991, convertido por su exquisita programación en un referente nacional. 

La dedicada a Carlos Mateo se ha programado para el lunes 6 de marzo, con el periodista José María Perea Soro como ponente. Mateo fue el alma del Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia (CAAM), después del Mediterráneo (CAM). "Bastaba decir 'el Aula' para que sus fieles supiésemos que íbamos a encontrarnos con una programación de primerísima calidad, en la que no faltaban los intelectuales y artistas más relevantes del panorama nacional e internacional".

Organiza