Arly Jones explica las claves de su dibujo en Elche

El ilustrador y nominado a un Goya por el corto de animación "Colores" imparte un taller abierto al público en Biblioteca Municipal Pedro Ibarra

Arly Jones

Arly Jones / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El ilustrador y cineasta alicantino Arly Jones impartirá un taller este viernes en la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra de Elche, donde explicará todos los recursos gráficos que ha aprendido de los maestros del cómic y que forman parte de su estilo. También habrá una parte práctica para los asistentes a esta cita, que se enmarca en la exposición Del quiosco a la biblioteca: los cómics de Alberto Miralles que acoge la Sala Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana de la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio y forma parte del legado del dramaturgo Alberto Miralles, cuya familia donó su extensa colección de cómics a las Bibliotecas Municipales de Elche. El taller de Jones es gratuito y no es necesario inscribirse.

Arly Jones -codirector con Sami Natsheh del estudio de animación Cabeza Voladora y nominado a los premios Goya por su cortometraje de animación Colores- siempre se ha confesado un apasionado del cómic en general, el europeo y americano sobre todo, y en sus trabajos se aprecia esta influencia, llena de recursos "robados" como explica él y que utiliza para infinidad de perfiles, desde la ilustración publicitaria hasta el diseño de escenarios para cine de animación.

Jones ha tenido varias experiencias en el mundo del cómic, trabajó para la editorial Norma y para Edicions de Ponent, entre otras. También ha colaborado en proyectos de animación junto a otros autores españoles como Miguel Calatayud, Daniel Torres o Javier Mariscal.