Trailer de "Journey to Bethlehem": el musical que rodó Antonio Banderas en Alicante se estrena en noviembre en EE UU

El avance de la película muestra escenas en el Castillo de Santa Bárbara con el actor malagueño en el papel de Herodes

El actor Antonio Banderas, como Herodes en "Journey to Bethlehem"

El actor Antonio Banderas, como Herodes en "Journey to Bethlehem" / Cristina Martínez

Durante la primera semana de marzo, Antonio Banderas se convirtió en Herodes para rodar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante parte del musical Journey to Bethlehem (Camino a Belén), producción con la que Adam Anders se estrena como director. La cinta que mostrará la fortaleza alicantina en todo el mundo ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos -según el Ayuntamiento de Alicante-, donde llegará a las pantallas el próximo 10 de noviembre.

De momento, en el trailer que ha distribuido la productora a nivel mundial se pueden ver ya escenas rodadas en el interior de este edificio histórico, concretamente en el salón Felipe II ambientado para la ocasión como el castillo del rey Herodes.

El rodaje de esta producción internacional mantuvo cerrado el Castillo de Santa Bárbara una semana el pasado mes de marzo y contó con la participación de 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. También colaboraron una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

La historia

Journey to Bethlehem narra la historia del nacimiento de Jesús en clave musical. El reparto principal lo completan, junto al reconocido intérprete malagueño, Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se mete en el papel de San José. Banderas ha triunfado en su carrera internacional, con una nominación al Oscar; ganó un Goya en 2021, el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2019 por Dolor y Gloria, y ha estado nominado a Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

Un fotograma de la película.

Una escena de la película.

Esta película supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical The Prom, con Meryl Streep, flamante ganadora el Premio Princesa de Asturias de las Artes, y la serie Glee. «Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén», explicó Anders, cuatro veces nominado al Grammy y ganador en dos ocasiones del premio People's Choice Award.

Un espaldarazo para Alicante

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, asistieron al rodaje en el Castillo de Santa Bárbara el pasado mes de marzo y tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida y conversar con parte del equipo, entre ellos Banderas y el director Adam Anders.

Tanto Barcala como Sánchez han destacado la importancia de que Alicante acoja “grandes producciones internacionales que nos sitúan en el radar para nuevos proyectos que promocionan la ciudad y generan riqueza”.

Banderas con Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez, durante el rodaje en el Castillo de Santa Bárbar de Alicante.

Banderas con Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez, durante el rodaje en el Castillo de Santa Bárbar de Alicante. / Gimenez Bono, Sol

Además, “el hecho de que Banderas sea uno de los protagonistas supone un espaldarazo para Alicante, donde cada vez más productoras se están fijando para desarrollar sus proyectos por las condiciones de clima y diversidad de escenarios, así como por las facilidades que se les proporciona desde Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Sánchez, responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha señalado que “los rodajes se han convertido en un producto turístico en sí mismo, por el que hemos apostado estos cuatro años y que ahora se encuentran en pleno crecimiento gracias al trabajo realizado”.