El corto alicantino "Absolute Love" se convierte en largometraje

El videoclip animado del estudio Cabeza Voladora, que se presenta hoy en la librería Pynchon&Co Alicante, servirá de arranque de la próxima película de ficción de Carlo Avventi - El proyecto, que protagoniza el ilustrador Arly Jones, empezará el rodaje el 10 de julio

Imagen del cortometraje "Absolute Love"

Imagen del cortometraje "Absolute Love" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Tres años han pasado desde que se creó en plena pandemia el cortometraje de animación Absolute Love, un videoclip musical elaborado por el estudio alicantino Cabeza Voladora con alumnos de Comunicación Audiovisual de la UMH y dirigido por Carlo Avventi, que se presenta este martes a las 19 horas en la librería Pynchon&Co de Alicante en un encuentro organizado sobre Amor y Creatividad.

 El corto animado, que ha sido premiado en festivales como Prague International Sound Music Video Awards, Tokyo Film Awards o Euro Video Awards, se convertirá en breve en un largo de ficción con el próximo rodaje en Alicante de la película con el mismo título. Dirigida también por el cineasta italiano afincado en Alicante, el largometraje estará protagonizado por el ilustrador Arly Jones -codirector de Cabeza Voladora con Sami Natsheh- y será producida por Eigakan Films, con Maxi Velloso y Alfredo Navarro como productores ejecutivos.

Absolute Love cuenta la historia de Arly, un cantante de cruceros que tuvo gran éxito en los años 80 con una canción convertida en one-hit wonder y que, tras un intento fallido de revivir su carrera veinte años después, se retira en algún lugar de la Costa Blanca. Allí disfruta de una vida apacible y despreocupada, rodeado de amigos e incluyendo a Gina, su antigua compañera de canto en los cruceros y Mar, una camarera talentosa con un hijo con problemas en la escuela. A pesar de su cómodo retiro, el protagonista oculta una profunda herida por haber abandonado su gran pasión, la música.

Arly Jones, en una imagen del cortometraje "Absolute Love"

Arly Jones, en una imagen del cortometraje "Absolute Love" / INFORMACIÓN

La película surge a partir de la canción compuesta por el propio Avventi antes de iniciar el desarrollo del guion, que encapsula la temática central de la película sobre el deseo de alcanzar el amor absoluto. A través de los personajes principales, la cinta aborda temas universales como el paso del tiempo, la búsqueda de la pasión perdida y la oportunidad de reinventarse.

El ilustrador y animador Arly Jones ya protagonizó la parte ficcionada del corto y sirvió de modelo para la parte animada. No en vano, ya ha participado como actor en otros cortometrajes e incluso hizo un cameo en la película Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra.

La película comenzará a rodarse el 10 de julio y se prolongará hasta el 28 de julio en la costa alicantina. Aunque aún faltan por determinar algunas localizaciones, estas se encuentran entre La Vila Joiosa y Santa Pola. El productor Maxi Velloso apunta que una parte de la financiación ya se ha conseguido, pero buscan más colaboradores y patrocinios al tratarse de un proyecto que no cuenta con ayudas públicas.

Cartel de "Absolute Love"

Cartel de "Absolute Love" / INFORMACIÓN

Tanto Velloso (La entrevista, Los muertos también bailan) como Alfredo Navarro (Sueños de sal, Hikikomori) son también realizadores, embarcados ahora en la película "porque nos gustó el proyecto y decidimos lanzarnos. Es una historia conmovedora y llena de esperanza y creems en su potencial para emocionar y conectar con audiencias de diferentes países", indican.

El equipo artístico y técnico, totalmente alicantino, está formado por unas treinta personas y, junto a Arly Jones, figuran en el reparto Sara Deray, en el papel de Gina, Lidia Mínguez, que interpreta a Mar, y el profesor y director del Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA, John Sanderson, que encarna a Jérome, un vendedor de veleros que ahoga sus fracasos en alcohol.

Presentación en Pynchon&Co

La librería Pynchon&Co de Alicante acoge este martes la presentación del cortometraje tras su recorrido por festivales, así como el proyecto de largometraje de imagen real, dentro del Encuentro sobre el Amor y la Creatividad que se celebra a las 19 horas y que tiene como eje el amor como motor creativo en el cine, la literatura y la música.

En este acto participan tanto Arly Jones como Carlo Avventi, de origen italiano y formado en Alemania y director de otros dos largometrajes anteriores (Italia nos pertenece y Sun Shine Moon), así como el alemán afincado en Alicante Axel Stöcker, que hablará de la novela romántica Los enigmas de Balduin (Balduins Welträtsel), una historia de un neurocientífico que intenta resolver el enigma de la conciencia humana y, en el proceso, se encuentra con el enigma del amor. La canción Lost in love que acompaña el libro se grabó en Alicante en el Estudio Sacramento en 2022 y se presentará en vídeo.

Portada del libro de Axel Stöcker

Portada del libro de Axel Stöcker / INFORMACIÓN

"Nadie habla del amor como una reivindicación, pero el amor lo mueve todo y está detrás de historias en el cine, en los libros o en las canciones", indica Arly Jones, que contará sus experiencias creativas junto a Avventi y Stöcker.