Álvaro Soler y Myke Towers eligen Alicante para sus videoclips

El vídeo "Muero" del cantante barcelonés ha sido grabado en la Muralla Roja de Calp y el puertorriqueño acaba de lanzar "Bajo el sol", rodado en Benidorm

Álvaro Soler, en el videoclip "Muero"

Álvaro Soler, en el videoclip "Muero" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Dos de los cantantes más escuchados del momento, el barcelonés Álvaro Soler y el puertorriqueño Myke Towers, nominado cuatro veces a los premios Latin Grammy, han elegido recientemente la costa alicantina para rodar sus últimos videoclips, en concreto de dos edificios singulares por su arquitectura. El primero ha ubicado en el popular edificio diseñado por Ricardo Bofill en los años 70, La Muralla Roja de Calp, la grabación del vídeo de su tema Muero, mientras que el segundo ha elegido Benidorm y el edificio InTempo para presentar su nuevo lanzamiento, Bajo el sol.

El cantante de trap Myke Towers, que solo en Spotify tiene 47,2 millones de escuchas mensuales, muestra desde el inicio del videoclip la imagen del skyline de Benidorm desde el hotel InTempo, donde el artista desgrana su letra desde una terraza en lo alto del edificio. Dirigido por Wlidhouse Pictures, el vídeo es el complemento visual de la canción de Towers, que se muestra en pantalla en un juego de seducción con una mujer que toma el sol en la piscina del recinto, y donde la imagen dorada del edificio casa con el tono bañado en oro del videoclip.

Myke Towers, en el vídeo "Bajo el sol", rodado en Benidorm

Myke Towers, en el vídeo "Bajo el sol", rodado en Benidorm / INFORMACIÓN

Bajo el sol, que en tres días lleva 662.000 visualizaciones en YouTube, forma parte de su cuarto álbum de estudio, La vida es una, lanzado en marzo. Su anterior tema, Lala, se convirtió en éxito mundial con 300 escuchas en Spotify.

Con más tiempo en activo, el video Muero de Álvaro Soler acumula 1,5 millones de visitas en YouTube en tres meses. El videoclip ha sido grabado íntegramente en el edificio La Muralla Roja de Calp de Bofill, objetivo de numerosos instagramers, como adelanto del cuarto álbum de estudio que prevé salir el próximo año 2024 de este autor barcelonés, que cuenta con 6,6 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Muero, que suena a la música disco de los años 80, tiene al músico barcelonés y su pareja, Melanie Kroll, como únicos protagonistas del vídeo; ambos se van encontrado en el laberíntico edificio frente al mar, que aparece siempre como único escenario.